Rutas de senderismo por Asturias

14 Mars 2016 - Montaña y Nieva
Rutas de senderismo por Asturias

Picos de Europa es un gran macizo situado al norte de la península Ibérica, se encuentra repartido en 3 comunidades: León, Cantabria y Asturias. Dentro de este macizo se encuentra un de los Parques Nacionales más importantes o conocidos de Europa y es el segundo Parque Nacional más visitado de España. Se divide en 3 grandes macizos: macizo Occidental, macizo Central y macizo Oriental.

En el parque nacional de picos de Europa, espeleología y alpinismo

Me gustaría resaltar de esta maravillosa cordillera montañosa su terreno calizo que lo hace ser uno de los lugares con mayor número de cuevasdónde se encuentran muchas de las más profundas del planeta y con pozos de más metros, toda una gozada para cualquier espeleólogo.

Es curioso en Picos de Europa su suelo poroso que hace que en las partes más altas no se retenga el agua que se va filtrando a través jous, grietas, cavidades o cuevas para acabar irremediablemente en el fondo de este Parque Nacional de Picos de Europa, por ejemplo en el importante río Cares, para ver más rutas de senderismo visita esta web. Está curiosidad hace que el paisaje sea totalmente distinto en los alto de las cimas dónde parece que caminemos por una paisaje lunar y muy pedregoso para pasar al frondoso, verde y húmedo del fondo de los valles. Tenemos montañas de más de 2500 metros nevadas en invierno y secas en verano para disfrute de escaladores y alpinista pero a su vez el macizo aparece agujereado alcanzando profundidades inimaginables para los amante de la espeleología.

En Picos de Europa, el excursionista, escalador o eco turista debe tener en cuenta cuando planifique sus salidas, esta falta de agua, por eso, veremos que quién hace travesías de montaña en picos de Europa, suele llevar un hornillo para ir fundiendo agua, sino tiene que tener muy localizado los refugios de montaña y los pocos sitios dónde conseguirla.

Este macizo es un lugar increíble para todos, podemos ir a escalar el naranjo de Bulnes o Pico Urriello, subir el Torrecerredo o caminar por la transitada ruta del Cares, pero también podemos hacer otras actividades como ir en Kayak en el río Cares, probar la gastronomía de la zona o visitar los bonitos pueblos de alrededor de Picos de Europa.

Antes de ir de vacaciones, es buena idea, organizar nuestra agenda y pensar en lo que nos gustaría hacer porque existen muchas actividades de ecoturismo, montañismo o de deportes outdoor o aventura, definir si queremos ir con los amigos, familia o en pareja, porque lo que está claro es que aquí se puede pasar días y días y no cansarnos de disfrutar de la naturaleza más salvaje y única.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES