VISADOS PARA VIAJAR A CHINA

25 Février 2016 - Destinos, Asia, Consejos a los viajeros
VISADOS PARA VIAJAR A CHINA

En España tenemos la suerte de no necesitar visado para viajar a muchos países, pero existen ciertos destinos en los que sí deberemos pasar por este trámite, entre ellos China. No obstante, no todos los visados son iguales, ya que el que necesitemos dependerá del motivo de nuestro viaje y determinará el tiempo que podrá durar nuestra estancia allí.
 
Los visados ordinarios en China tienen dieciséis subcategorías, que están indicadas por letras, como vamos a ver a continuación:


•    L (visado de turista): se otorga a un solicitante que llega a China con fines turísticos, visitas a familiares u otros asuntos personales.Se requiere alguna prueba como la confirmación del vuelo y reservas de hotel; la duración de la estancia es normalmente de entre 30 y 60 días.
•    M (visado de negocios): se emite a aquellos que tengan la intención de ir a China para actividades comerciales y mercantiles a corto plazo. No pueden excederse un período de seis meses.
•    F (visado de no-comercio): para investigación, conferencias, intercambio cultural y cuestiones científicas y de estudios avanzados.
•    Z (visado de trabajo): para aquellos que vayan a ocupar un empleo en China, y para los miembros de su familia que le acompañen. Hay un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada para solicitar el permiso de residencia.
•    X (visado de estudiante): se otorga a los solicitantes que vaya a China con el objeto de estudiar o realizar prácticas. Está subdividido a su vez en X1 (estancia de más de 6 meses) y X2 (estancia de menos de 6 meses).
•    Q (visado familiar): para extranjeros que son cónyuges de ciudadanos chinos, que tengan la intención de ir a China para una reunión familiar por cualquier motivo. Existen dos tipos: el Q1 (para estancias a largo plazo) y el Q2 (a corto plazo, normalmente como mucho 120 días).
•    S (visado de visita): para aquellos que desean visitar a parientes que trabajan o estudian en China. Igual que en el anterior, existen dos tipos, S1 Y S2 (dependiendo de si se superan los 180 días).
•    C (visado de tripulación): expedido para los miembros de la tripulación tanto de aviones, trenes, barcos y otros medios de transporte que requieran el paso de la frontera.
•    G (visado de tránsito): se otorga a los extranjeros que tienen como destino un tercer país, pero que se encuentran en tránsito a través de China. Los pasajeros españoles no necesitan este visado al tomar vuelos de conexión internacionales en Shanghai, siempre y cuando la estancia sea inferior a 48 horas.
•    D (visado de residencia): para aquellos solicitantes que quieran residir permanentemente en China.
•    R (visado de talento): se concede a personas necesarias por su gran talento.
•    J (visado de periodista): se otorga a los periodistas extranjeros con el propósito de informar desde la República Popular China. El J1 es para estancias más largas y el J2 para estancias cortas.

 

Antes de viajar a China, hay que tener en cuenta que se debe solicitar el visado necesario con cierta antelación, al menos de seis semanas, para que no haya ningún problema cuando llegue el momento de partir. Los documentos que nos pedirán para solicitarla son:

 

visado_pasaporte1) El pasaporte: debe ser el original, tener una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de solicitud del visado y conservar dos páginas en blanco. Se necesita también una copia de la página que contiene nuestros datos personales.

2) El formulario de solicitud y una foto: hay que rellenar y firmar el formulario, añadiendo una foto reciente, a color y con 48mmx33mm de tamaño.


3) Certificado de estado legal:debe presentar original y copia del permiso de residencia, del permiso de trabajo o de estudiante.


4) Los documentos necesarios para cada tipo de visado: por ejemplo, para un visado de turista es necesario presentar la documentación que demuestre el viaje.


Fuente: Haike

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES