Los 5 lugares preferidos de Girona

19 Novembre 2015 - Consejos a los viajeros
Los 5 lugares preferidos de Girona

Siempre es buen momento para visitar Girona, ¡da igual que haga frío o calor! En verano seguro que apetece más hacer ruta por los pueblos de la Costa Brava y en invierno descubrir los pueblos de su interior, pero su capital da la bienvenida a quien la quiera visitar todo el año.

Te animamos a que te escapes un fin de semana y descubras el encanto de la ciudad. Para ello puedes alojarte en los apartamentos baratos en Girona que tiene Hundredrooms. Podrás encontrar el que mejor se adapte a ti y por muy buenos precios. ¡No hay excusa para no visitar la ciudad!

Desde aquí te recomendamos que no dejes rincón sin visitar, aunque si tenemos que elegir… ¡Este es nuestro top 5 de lugares preferidos de Girona!

La Catedral de Santa María

1.La Catedral de Santa María


Se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Vale la pena visitarla ya que su conjunto arquitectónico es una mezcla de diferentes estilos: va desde el románico hasta el barroco pasando también por su gran nave gótica, que es la más ancha del mundo con sus casi 23 metros de amplitud. Su construcción duró hasta siete siglos: se inició en el siglo XI y hasta el s.XVIII no se dio por finalizada.



2.Las Casas de Oñar

Las Casas de Oñar
El río Oñar es el principal río de la ciudad. Éste divide la ciudad en dos partes: la parte nueva de Girona de la del casco histórico.  El conjunto de casas que se levanta en la orilla se ha convertido en uno de los emblemas de Girona. Su colorido y su perfecta armonía con el entorno  hacen que este  lugar sea el broche perfecto a la visita del casco histórico. Además es uno de los mejores rincones para disfrutar de la puesta de sol.

 


Los baños árabes

3.Los baños árabes


Los Baños Árabes de Girona son una construcción románica del siglo XII inspirada en los modelos musulmanes norteafricanos. Después de haber pasado por varios dueños, desde el siglo XX son de titularidad pública. Desde su construcción hasta día de hoy han sido restaurados y se conservan en muy buen estado. Los elementos más admirables son la estancia de la entrada y la cúpula que corona la piscina.


4.El Barrio Judío

El Barrio Judío
El barrio judío o barrio Call es uno de los lugares imprescindibles de Girona. Y es que esta ciudad fue uno de los principales centros de la cultura judía en España. Incluso se la conoce como “la madre de Jerusalén”. A día de hoy, a pesar de haber vivido allí más de 600 años, prácticamente no quedan judíos en el barrio, pero sí muchos vestigios de su pasado. Sus calles estrechas, los balcones llenos de flores… es un barrio con mucho encanto y de los mejores conservados de este país.



El Parque de la Dehesa

5.El Parque de la Dehesa


El Parque de la Devesa es el pulmón verde de Girona. Sus 40 hectáreas hacen de él uno de los parques más grandes de Cataluña. Sus jardines tienen una belleza especial, sobre todo en otoño con sus colores ocres y en primavera con el colorido de las flores. Es uno de los mejores lugares para desconectar del ajetreo de la ciudad. Aquí puedes pasear tranquilamente, tumbarte al aire libre e incluso disfrutar de un picnic con su mantel a cuadros y su cesta.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES