Bucear en el Caribe, ¿dónde ir?

Bucear en el Caribe, ¿dónde ir?

Con su decorado de postal al fondo, sus playas de arena fina y su mar relumbrado, las islas del Caribe le invitan a una verdadera escapada. Estos lugares excepcionales son el destino favorito de los veraneantes en busca de exotismo, y de los aficionados al buceo.

Las Bahamas, al descubrimiento del shark feeding
A proximidad de las costas de Florida, se encuentran las Bahamas, una constelación de islas donde el mar se colora de azules infinitos y los arrecifes coralinos albergan innumerables secretos. Las calles de las ciudades de las Bahamas poseen muchas curiosidades, pero los aficionados al buceo sólo verán el agua transparente que permite adivinar la belleza del mundo submarino de las Bahamas. Los curiosos se contentan sólo con hacer esnórquel  mientras que los más temerarios se atreven a tirarse en medio de los tiburones en una sesión de shark feeding y experimentar una sensación única.


¡Las Islas Caimán, ir al encuentro de los peces rayas salvajes!
Unos conocen las Islas Caimán por su fiscalidad generosa mientras que para otros, se trata de un destino  de ensueño, ideal para el buceo. La particularidad de las Islas Caimán, y sobre todo del Gran Caimán, es su visibilidad bajo el agua a más de 30 metros de profundidad. Como no hay ni una corriente, los submarinistas pueden dedicarse a su pasión en las orillas incluso montar scooteres submarinos si lo desean. El punto fuerte de las Islas Caimán es la visita del Stingray City, un lugar fascinante donde los submarinistas pueden ir hasta la placa oceánica para observar los peces. Es el único sitio de buceo donde tienen la oportunidad de acercarse a los rayas salvajes y de alimentarlos a mano. 


Bonaire, la cita de los submarinistas
Bonaire es una pequeña isla situada al sur del Caribe. Este lugar pintoresco, rodeado con montañas alberga hasta 80 sitios de buceo. Bonaire forma parte de los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Merece sin duda alguna este título ya que los fondos marinos de la isla albergan más de 470 especies de peces en su hábitat natural y tranquilo. Cada submarinista experimentado ya tiene su sitio preferido en Bonaire pero todos están de acuerdo con la belleza de un buceo nocturno en Town Pier. 

Buceo caribe
Aruba, un verdadero museo submarino
Con sus playas bordeadas de bares de moda, galerías comerciales y complejos lujosos, Aruba no tiene en absoluto las características de un lugar de buceo. Mucha gente ve en la isla un balneario famoso para divertirse y tomar sol. En realidad, Aruba es un destino ideal para bucear. A pesar de que los fondos marinos alberguen muchas variedades de peces rayas, peces cirujanos y muchos corales, la mejor atracción es los restos de barcos. Constituyen un verdadero museo submarino para los visitantes que bucean entre los vestigios de aviones y buques de la Segunda Guerra Mundial.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES