Enfoque en dubai un destino fuera de lo comun

Enfoque en dubai un destino fuera de lo comun

Los Emiratos Árabes están ubicados al norte del Golfo Pérsico. Consta de siete Estados al extremo norte de la península árabe. Esta federación está formada por la capital Abu Dhabi, Dubaï, Ajman, Umm al-Qaiwain, Sharjah, Fujairah y Raso AL Khaimah. Inicialmente conocidos por su riqueza petrolífera, los Emiratos atraen ahora  a los viajeros del mundo. La razón principal fue la transformación de las grandes ciudades en atracciones turísticas excepcionales desde el agotamiento de los yacimientos. Dubaï sigue siendo la ciudad más visitada y la más importante.  


Una idea aproximada de Dubaï

Dubaï es una de las ciudades muy conocidas del mundo. ¡Quién no ha soñado pisar un día este antiguo poblado de pescadores transformado en una gigantesca y extraordinaria ciudad futurista! Crearon la torre más alta del mundo, el hotel más lujoso del planeta,  centros comerciales titánicos y islas artificiales increíbles. A pesar de todos estos adelantos, preservaron sus facetas tradicionales como los zocos, los palacios, el desierto y sus camellos.

Visita de la Ciudad de vidrio

 En primer lugar, es interesante ver el hotel Burj AL Arab, un hotel de siete estrellas, famoso por su arquitectura en forma de vela, el emblema de Dubaï. Está ubicado en el área residencial de Jumeirah Beach. Está formado por centenares de suites en dúplex.
El barrio antiguo AL Bastakiya, cerca de la cala, le enseñará el modo de vida tradicional de los pescadores y de los comerciantes. Sus callejuelas y sus avenidas están bordeadas por casas, cafés, galerías de aquellas épocas. La aventura continua subiendo a un abra, un barco a motor tradicional para llegar a Deira. Durante la travesía, una vista maravillosa de la ciudad espera a los visitantes. En los zocos de Deira en Al-Khaleej Road, se encuentra el mercado de pescados y mariscos sacados del golfo. Hay también los mercados de frutas y hortalizas. En la esquina de Old Baladiya Road, la visita del Viejo zoco y del mercado de las especias merece la pena. Un gran número de tenderetes ofrecen un paisaje de colores exóticos y de los olores agradables. Al norte, el zoco del oro consta de joyerías. Para admirar los rascacielos, estos enormes edificios de acero y vidrio, Sheikh Zayed Road es el bulevar ideal. Desemboca en el complejo Downtown Dubai donde se encuentra el Burj Khalifa la torre más alta del mundo. Desde su plataforma de observación en el 124e piso, ofrece una vista excepcional del Golfo Pérsico y de Dubaï. En este bulevar, el Dubaï Mall y el Mall of the Emiratos proponen una decena de centros comerciales.

Una experiencia rica en el desierto

 Una multitud de animaciones sigue divirtiendo a los visitantes. Las visitas de la ciudad pueden combinarse con escapadas en la naturaleza. Recorrer el desierto de Dubaï es recomendable para vivir sensaciones inhabituales en medio de un ambiente seco. Actividades como los paseos en camello o el surf sobre arena están en el programa. Al cruzar las dunas rojas en todo-terreno, experimentará emociones fuertes durante la subida y el descenso. Es posible comer en una tienda de acampar beduino al ver espectáculos de danza del vientre. Dubaï sigue siendo un destino inevitable en el Oriente Medio. Siempre en construcción, intenta mejorar sus instalaciones cada para que los visitantes estén satisfechos durante su estancia.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES