Zoom sobre las actividades de invierno en los Altos Alpes

04 Mai 2015 - Montaña y Nieva
Zoom sobre las actividades de invierno en los Altos Alpes

El departamento de los Altos Alpes es un destino popular durante todo el año y todas las estaciones. Esta zona en el macizo de los Alpes del norte de Provenza se convierte en un campo de juego para los amantes de las actividades al aire libre. Entre estas diversiones, se distingue el senderismo, la bicicleta, el kayak, el rafting, el canyonning y también una multitud de ocios. El paisaje de monte y las infraestructuras naturales tales como los bosques, los montes, los glaciares y los desfiladeros fomentan la realización de estas prácticas.

 

 

Nieves a tope

Cuando hablamos de los Altos Alpes, es exclusivamente por los deportes de invierno, porque los picos y los montes están cubiertos de glaciares durante todo el año. Por eso, estaciones de esquí como Serre Chevalier ofrecen una larga área esquiable y otros servicios interesantes.

 

Actividades de invierno para todos

 

Los paseos con raqueta de nieve

Si les gusta practicar la raqueta de nieve, numerosas estaciones disponen sitios nórdicos con senderos balizados y asegurados. El alquiler de raquetas de nieve está propuesto por estas estaciones. Además, se puede contratar a guías para descubrir de cerca las riquezas naturales de las montañas y vivir momentos mágicos andando con raquetas.

 

Paseos con un equipo de perros de trineo

Para los que quieren probar los paseos con trineo, trineos de perros eficientes y dinámicos les darán una experiencia y sensaciones incomparables, incluso para los pequeños. Y además, mushers profesionales les guiarán y les aprenderán cómo acercarse de esos encantadores perros.

 

El esquí de senderismo

El macizo de Cerces es una de las zonas ideales para el esquí de senderismo en las Hautes-Alpes. La acumulación de nieve queda excelente bajo un clima dulce y soleado. Alcanzando la cumbre del Mont Thabor, se puede contemplar un esplendido panorama.

 Hay también otro rincón de paraíso dentro el parque natural de la región de Queyras. La belleza de los espacios salvajes y la abundancia de la nieve lo han dado buena reputación. Por el itinerario, está seguro encontrar una fauna extensa y un entorno apacible.

 

El pony luge para los pequeños

Sabiendo que a la mayoría de los niños les gusta montar en pony, algunas estaciones proponen pony luge. Es una experiencia muy divertida, porque dentro una pista privada y asegurada, los peques disfrutarán momentos mágicos en un luge tirado por un pony entrenado y muy calmo.

 

 

Prueben el Snow kite o el paraski

Es aproximadamente el equivalente del Kitesurf, sólo se practica mediante el uso de un velo. El Snow kite es diferente por poder pasear con total libertad fuera de la pista, por zonas vírgenes tales como Col Agnel, Superdévoluy La Joue du Loup o el Col de Moissière.

 

Los Altos Alpes son un departamento rico en diversidad natural. Todo está, en un solo lugar, todos los paisajes y los relieves permiten pasar unas vacaciones divertidas.De alguna forma, es un centro vacacional por excelencia.

 

  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES