Recargarse y relajarse en la montaña en verano

16 Juin 2015 - Montaña y Nieva
Recargarse y relajarse en la montaña en verano

El veraneo no son siempre playas, arena fina y sol. La montaña, ella, forma parte de lugares de veraneo que prometen bienestar, ocio y desorientación. En un gran espacio, pequeños y adultos encontrarán lo que les conviene. Justamente en las estaciones de vacaciones en montaña, actividades diversas serán en el programa.

La excursión a pie
Es la actividad típica de las estancias en montaña. Sendas balizadas asegurarán el guiado de los caminantes. El ritual es prepararse muy temprano por la mañana e irse al descubrimiento de los alrededores. Marchando, admiramos las riquezas de la naturaleza, la vista sobre las alturas y la diversidad del paisaje. A lo largo del camino, tenemos la posibilidad de tomar las comidas en cualquier lugar indicado por esto, siempre a través de una naturaleza grandiosa.

El rafting o el barranquismo
Las actividades en aguas vivas tales como el rafting o el barranquismo, prometen momentos únicos y también una experiencia intensiva en contacto con la naturaleza. En los ríos y los barrancos, sensaciones fuertes proporcionarán un bienestar y una alegría de vivir increíble. Acompañados por un guía certificado y experimentado en estos dominios, tenemos la oportunidad de contemplar las riquezas y los puntos interesantes de los lugares de pasos durante las actividades como en los barrancos de Verdon de Castellan o bien en Tirol o Galtür.

Entregarse a la escalada
La mayoría de las estaciones de vacaciones, según la región, proponen actividades de escalada para todos. Con los equipos necesarios para esto, le guiamos hacia los sitios de escalada ideal para cada nivel. Una ocasión para medirse sí mismo y para lanzarse un desafío.

Vuelos en parapente o en globo aerostático
Ya que vacaciones también significan descubierto, a partir de los vuelos en globo aerostático o parapente, admiramos el paisaje bajo otro ángulo y observar la naturaleza y la tierra vista del cielo. Sentimos una gran libertad durante el vuelo. Ciertas estaciones de montaña proponen vuelos varias veces con pilotos patentados.

Merendar a la gastronomía montañesa
En las montañas, encontramos siempre lagos, ríos o bien estanques que rebosan delicias con las cuales podemos saborear lucios, freimientos y otros. Para el bosque, todo tipo de setas como los rebozuelos o cagarrias prometen platos sabrosos. También tenemos la oportunidad de degustar los productos del terruño y las especialidades como el queso, los embutidos, las frutas y otras.

Trayectos lúdicos para ellos todos
Muchas veces, los museos ecológicos en las montañas comunican informaciones sobre la historia y las tradiciones de la región, sobre las destrezas o sobre algunos productos locales. Hay también un estilo arquitectural de las casas en los alrededores. ¿Que podría ser mejor que ensanchar su conocimiento cultural? Incluso existe una cincuentena de estaciones  apodadas “Pueblos de encanto” en España por su belleza y el ambiente que se encuentra allí.

  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES