El océano indico, una frontera mágica de "Iles Vanilles" (Islas vainillas)

30 Octobre 2015 - África y el Océano Índico
El océano indico, una frontera mágica de "Iles Vanilles" (Islas vainillas)

Mauricio, Mayotte, Madagascar y la isla de la Reunión abarcan la mayoría del panorama mítico del turismo del océano índico y de África.
Estos países se distingue por al menos un criterio excepcional: Mauricio por ser un excelente balneario de agua turquesa, Mayotte por el esplendor de sus lagunas, Madagascar por su biodiversidad y su gente hospitalaria, y la Reunión por ser un referente turístico de las islas tropicales.

Mauricio

 

Constituye un lugar ideal para los que están buscando laguna y sol. El buceo forma parte de las principales actividades de los viajeros por los arrecifes de corales. El jardín botánico de Pamplemousse les maravillará por su antigua fábrica de azúcar.
La isla de Rodrigues posee una laguna de agua cristalina, flora tropical única, bonitas playas de arena blanca, cocoteros y lugares tranquilos para escaparse de la rutina diaria.

Mayotte

Otro lugar idóneo para los apasionados de buceos, Mayotte tiene una fauna submarina bastante hermosa y variada. Allí, se pueden practicar el snorkeling o ir de crucero por las lagunas contemplando a tortugas y los peces de colores.

 

 



Madagascar

Desde Antananarivo, van a descubrir poco a poco la forma de vivir de los habitantes del centro del país. Entre la capital (Antananarivo) y la ciudad de Tulear (al sur), el paisaje va cambiando por pasar por zonas rurales. Por este recorrido, van a notar la leyenda de la gente hospitalaria y humilde.
Por otro itinerario hacia Mananjary (una ciudad del este del país), una extensa área protegida les solicita a visitar su selva o bosques tropicales. Las virtudes de las aguas termales son de fama mundial.
Cerca del Canal de Mozambique, paisajes diferentes les esperan por su laguna.
Islas de ensueños como Nosy-Be o la Isla de "Sainte Marie", quedan lo idóneo si les encantan las ventajas de los balnearios.
Por ser el pais de los lemures, indudablemente no hay ningun razón para evitar este pais.

La isla de la Reunión

Esta Isla se destaca por ser un lugar perfecto para el senderismo y/o el montañismo. Varios senderos les sorprenderán por sus particularidades (paisaje, biodiversidad).
Los caminos hacia Salazie, Mafate y Cilaos son más conocidos.




Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES