De costa este a costa oeste en EEUU

22 Juin 2015 - Europa
De costa este a costa oeste en EEUU

Ir de Costa Este a Costa Oeste es uno de los sueños de todos los que viajan a Estados Unidos, pues este viaje por carretera de un océano a otro es realmente una aventura llena de encanto y atractivo.
Sin embargo, organizar una excursión de costa a costa no resulta fácil: primero, hay que conocer las principales ciudades de Estados Unidos, planificar un itinerario detallado, elegir en qué puntos se va a detener, pensar en la temporada más adecuada y todo lo necesario reservar antes.

Las principales carreteras de Estados Unidos para cruzar los EE.UU. de costa a costa

No es necesario que te conviertas en un experto en el sistema de carreteras de América (que entre otras cosas, es bastante difícil), pero al menos puedes hacerte una idea de las principales rutas para avanzar con mayor facilidad en la fase de planificación.
He aquí las principales:

1. Lincoln Highway
Lincoln, construida entre 1913 y 1925, fue la primera carretera que unificó Nueva York y San Francisco, de forma que dio a todos la oportunidad de hacer un viaje por tierra de un océano a otro.
El trazado de la carretera de Lincoln pasa por Nueva York, Princeton, Gettysburg, Pittsburgh, Chicago, Omaha, Cheyenne, Salt Lake City, Sacramento y San Francisco, entre otras.


2. Ruta 66

La histórica Ruta 66 americana es todavía más apetecible que la de Lincoln.  Su encanto es tal que cualquier persona que organiza un día de fiesta en el camino en los EE.UU. quieren recorrerla al menos una vez.
La Ruta 66 conecta Chicago a Los Ángeles a través de varias etapas, incluyendo Springfield, Jefferson City, Tulsa, Oklahoma City, Santa Fe, Flagstaff y Los Ángeles.

¿Cuál es el mejor momento para ir de una costa a otra?
En general, podemos decir que la mejor época es de mayo a junio (excelente clima y menos gente), pero también los siguientes meses pueden ser valorables. En agosto, el calor es significativo.

¿Cuántos días se necesitan?
La respuesta depende de la Planificación. Algunos pueden durar un mes, pero hay otras que se pueden hacer en 10-12 días. Lo ideal para disfrutar realmente de los lugares que visita y no vive permanentemente con la ansiedad, que es estar al menos veinte días y aún más si es posible.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para viajar de costa a costa en Estados Unidos? ¿Añadirías algo más? ¡Déjanos tu comentario!

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES