Visita las Islas Cíes durante todo el año. El paraíso, abierto 365 días

Visita las Islas Cíes durante todo el año. El paraíso, abierto 365 días

Aunque la primavera y el verano son las estaciones preferidas por muchos para visitar las Islas Cíes en el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, el otoño y el invierno ofrecen espectaculares opciones para disfrutar del paraíso.


A pesar de que en esa época no existen líneas regulares de barcos para llegar a las Islas Cíes, existen empresas de alquiler de barco con o sin patrón como Sailway que permiten disfrutar de salidas desde Vigo a las islas los 365 días del año.


¿Qué hacer la temporada otoño/ invierno en las Islas Cíes?


¡Pues disfrutarlas! Principalmente, dejándose arropar por el entorno natural y salvaje del archipiélago, con una fauna y flora increíbles. Lo más recomendable es hacer alguna de sus cuatro rutas de senderismo para vivir las Islas Cíes en profundidad:


-Ruta del Faro de Cíes, la ruta más larga y con vistas más espectaculares.


-Ruta del Faro da Porta por el sur de la isla de Montefaro, paseo más suave y por la costa


-Ruta del Alto do Príncipe, preciosa ruta que lleva a los acantilados


-Ruta del Faro do Peito, cuyas vistas llevan a percibir la Isla de Ons


La Playa de Rodas en las Islas Cíes, la mejor playa del mundo


Mención especial merece la Playa de Rodas, calificada desde 2007 por The Guardian como la mejor playa del mundo. Primavera, verano, otoño e invierno…. El día que sea, la hora que sea, la Playa de Rodas deja sin palabras a todo aquel que la ve y la siente. Un paseo al amanecer o al atardecer por la Playa de Rodas resulta prácticamente indescriptible. Su blanca y fina arena y sus aguas cristalinas la convierten en una playa que no deja a nadie indiferente.


Las Islas Cíes en el Parque Nacional Illas Atlánticas


El Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas comprende los archipiélagos de Cíes, Cortegada, Sálvora y Ons. Juntas forman un marco natural incomparable para disfrutar de la naturaleza por la riqueza de sus paisajes, su flora y su fauna. Este espacio protegido se encuentra ubicado en el sur de Galicia, al Noroeste de España. ¡Un viaje altamente recomendable!

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES