PUERTO DE ESPAÑA

21 Juillet 2015 - Ganas, Cruceros
PUERTO DE ESPAÑA

No lo decimos nosotros, lo señalaba el pabellón de la feria internacional de cruceros de Miami en marzo de este año, la más grande del mundo. El turismo de cruceros en España ha experimentado un auge en los últimos años. Los analistas esperan que en el 2015 supere la cifra de 8 millones de turistas, como dato anecdótico señalaremos que en el año 1998 apenas llegábamos al millón de persona.


Muchos son los factores que consignatarias y turistas deciden visitarnos por mar. Cultura, gastronomía e historia siempre ha sido las armas nacionales turísticamente hablando, pero ahora hay que sumar que los puertos españoles han mejorado su imagen y posicionamiento, situándose entre los más importante de Europa, gracias a nuevas infraestructuras y servicios que han ayudado a seguir consolidando este tipo de mercado en nuestro país; Barcelona, Valencia, Las Palmas, Bilbao, Vigo, La Coruña….etc.


Así, no es de extrañar que este panorama haya concentrado nuevas iniciativas empresariales alrededor del mar, siendo en A Coruña Vigo en donde vamos a desembarcar. Hercules Tours www.herculestours.com ha sido una de estas iniciativas, con sede en A Coruña y 3 años ofreciendo rutas panorámicas alternativas a los cruceristas que llegan a esta ciudad, se presenta como una empresa joven y dinámica, que ofrece una experiencia a quienes la eligen.

hercule_tour
En palabras de uno de sus administradores remarcamos su filosofía; “nos gusta interactuar con el turista, hacerle sentir que el tiempo que invierte con nosotros no es sólo desde un punto de vista panorámico, sino que queremos que conozcan al pueblo gallego. Nos acercamos mucho a una experiencia personal, buscando un intercambio entre culturas. La gente no sólo quiere conocer los atractivos de la ciudad, la  gente también busca conocer el atractivo de las personas que viven en esa ciudad”.


Su ilusión ha hecho que el pasado junio hayan iniciado la misma actividad en Vigo. Los comentarios recibidos por la mayor guía de viajes del mundo Tripadvisor www.tripadvisor.co.uk, logrando su primer certificado de excelencia, les ha animado a seguir contribuyendo a dinamizar la economía a través de los puertos españoles.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES