¿Ya sabes adónde ir a esquiar en España?

27 Octobre 2015 - Montaña y Nieva
¿Ya sabes adónde ir a esquiar en España?

El esquí es un deporte muy popular en España. Durante la última década, la práctica de este deporte ha crecido más rápido que en cualquier otro país europeo. España es el segundo país más montañoso de Europa, después de Suiza y cuenta con más de 30 estaciones de esquí en 14 provincias, donde la temporada se extiende de diciembre a abril o mayo.
La forma más popular de esquí es, naturalmente, el esquí de Descenso, aunque el esquí de fondo también tiene una demanda alta en las pistas de mayor complejidad. Junto a las estaciones de Andorra, España ofrece las vacaciones de esquí más baratas de Europa occidental y se está convirtiendo cada vez más popular entre los esquiadores principiantes e intermedios que desean evitar el alto coste del esquí en los Alpes.


Sin embargo, la mayoría de los centros turísticos de España no son sofisticados o desarrollado y la mayoría no ofrecen retos suficientes para satisfacer las demandas de los esquiadores avanzados, particularmente en relación esquí fuera de pista.

Principales centros turísticos de esquí
La mayoría de los centros turísticos de España se encuentra en los Pirineos, en las provincias de Gerona (Nuria y La Molina), Huesca (Astún, El Cadanchú, Cerler, Formigal y Panticosa) y Lérida con Baqueira-Beret (resort más de moda de España, popular entre los la familia real española, y más extenso complejo de Europa de esquí fuera de los Alpes) y Boí-Taüll, Masella, La Molina y Supert-Espot.
Otras regiones de esquí incluyen la región de la Cordillera Cantábrica (con las localidades de Alto Campoo, San Isidro, Valdezcaray y Valgrande Pajares), la sierra de Guadarrama y Gredos al norte de Madrid (incluye La Pinilla, Navacerrada Puerto de Navacerrada, Valcotos y Valdesquí), Galicia (Cabeza de la Manzaneda), la Sierra de Gúdar (Teruel) y la Sierra Nevada (Granada).

La pista de esquí más famosa: Sierra Nevada
Aunque abarca un área relativamente pequeña, Sierra Nevada (anteriormente llamada "Solynieve") es el más famoso centro turístico de España. La estación de Sierra Nevada es la más meridional de deportes de invierno de Europa y un alarde común es que se puede esquiar allí por la mañana y nadar en el Mediterráneo por la tarde.
Existe una amplia oferta de hoteles a pie de pista en Sierra Nevada, y el complejo se centra alrededor de la aldea de Pradollano a 2.100 m.

Cuenta con 19 ascensos con una capacidad de más de 32.000 pasajeros por hora, alrededor de 70 kilómetros (44mi) de pistas y 30 carreras, y el esquí hasta una altura de 3.400 metros.
Son muchas las ofertas de paquetes de hasta siete días consecutivos que podrás reservar en Sierra Nevada y un descuento del 33% de los niños menores de 10 años. La nieve está garantizada en general, ya que el complejo cuenta con una extensa red de máquinas de nieve artificial que cubren muchas pistas.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES