Disfruta de la Dehesa en el Norte de Extremadura

15 Juin 2015 - Ganas, Ecoturismo
Disfruta de la Dehesa en el Norte de Extremadura

El ecoturismo es una forma de conocer los tesoros del medio rural de una forma muy agradable y enriquecedora; gracias a empresas como Dehesando te proponemos disfrutar de un día de campo a través de las visitas guiadas que organizan por la Dehesa extremeña. Conocerás cómo vive una ganadería ecológica de vacas y cerdo ibérico en su hábitat, podrás saborear sus manjares y completarlo con una visita cultural a la Ciudad romana de Cáparra. Es una experiencia que siempre recordarás y que puedes vivir con tu pareja, tus hijos o con tu grupo de amigos.

Todo sobre Dehesa

 La Dehesa es un ecosistema que ha ido creando el hombre a lo largo de los siglos para el mejor aprovechamiento del bosque mediterráneo de encinas y alcornoques, y además su intervención ha contribuido a mejorarlo y a aumentar la biodiversidad. El hombre ha clareado el bosque para conseguir más pastos para el ganado, poda los árboles para obtener más bellota, leña e incluso carbón, extrae el corcho de los alcornoques, crea lagunas para que beban los animales y todo con el máximo respeto hacia el medioambiente.

   Dehesando te enseña la Finca Casablanca (más de 400 hectáreas de Dehesa) y con un remolque adaptado te lleva a los sitios más emblemáticos explicándote lo más singular de cada lugar; verás a las vacas de cerca criando a sus terneros, verás corretear a los cerdos ibéricos, admirarás la belleza del vuelo de las aves con unos prismáticos,… en definitiva disfrutarás del contacto con la naturaleza y te empaparás de las fantásticas sensaciones que esto produce.

La Dehesa a la Mesa


De la Dehesa a la Mesa – hay que disfrutar con los cinco sentidos y no te puedes ir sin saborear los deliciosos manjares de una tierra tan rica gastronómicamente como Extremadura, así pues quédate a comer en la Finca con la degustación que te ofrecen, productos ecológicos de primera calidad directamente desde la propia Dehesa.

 Y todavía hay una sorpresa más, ya que a tan sólo 1 kilómetro podrás descubrir la magia de la historia en la Ciudad romana de Cáparra, cuenta con un centro de interpretación y un gran arco romano por que atraviesa la Vía de la Plata. Seguirás disfrutando del maravilloso entorno y completarás así un día delicioso.

    El Norte de Extremadura es una región que sorprende y no deja indiferente, tiene Dehesas, robledales, castañares, embalses como el de Gabriel y Galán, valles que acarician sus ríos como el del Jerte y el Ambroz, pueblos mágicos como Hervás y Granadilla, paisajes de sierra y lo más importante: gente amable y risueña que estará encantada con tu visita.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES