Camboya, una tierra de aventura

29 Mai 2015 - Destinos, Asia
Camboya, una tierra de aventura

Camboya, un reino situado al sureste de Asia es uno de los destinos preferidos de los turistas. Su rico patrimonio histórico, herencia su pasado secular así como sus paisajes pintorescos con playas paradisíacas y bosques exuberantes prometen un cambio de aire total.

Los templos de Angkor, símbolos de Camboya

Siem Reap son uno de los sitios más destacados de Camboya. Este museo a cielo abierto alberga un conjunto heteróclito de templos majestuosos, símbolo de la potencia jemer en el reino. Uno de los más bonitos es sin duda Angkor Vat, un inmenso edificio religioso del siglo XII. El lugar fascina por sus cinco torres cuya la más elevadas culmina a 65 metros. Los bajorrelieves que adornan las galerías llaman también la atención. Bayon, con sus caras grabadas en la roca, tiene un tono enigmático que intriga a los visitantes. Más lejos, enredado entre las raíces de los árboles, se encuentra Tu Prohm, otro templo construido en este sitio extraño. Como falta tiempo para ver todos los edificios, una vista panorámica en ULM constituye una buena alternativa para ver el conjunto global de Angkor y sacar buenas fotos. Antes de salir de Siem Reap, una vuelta por el pueblo flotante de Tonlé Sap es también imprescindible.

Phnom Penh, el fénix de Asia que renace de sus cenizas

Phnom Penh, la capital forma parte de las visitas inevitables para disfrutar mejor de la belleza de Camboya. Su ubicación privilegiada a lo largo del Mekong convirtió la ciudad en un destino turístico de primer importancia donde abundan los bares y los restaurantes de moda. Durante una visita de Phnom Penh,no se pierda el museo nacional y el triste S-21 con un memorial en honor a las víctimas de los Jémeres rojos. Esta estancia es también una ocasión de descubrir la cultura camboyana donde la música, el baile y la escultura tienen una gran importancia.

camboya

Camboya: homenaje a la naturaleza

El desarrollo y los proyectos de urbanismo no impidieron a Camboya guardar su encanto natural auténtico. Verdadero santuario del medio ambiente, este país alberga curiosidades naturales de una gran belleza como el parque Nacional de Ream. Dentro, las arenas blancas bordeando los manglares y los ríos son ideales al farniente. Un poco más lejos, la isla de Koh Russei, un lugar pacífico, a menudo desconocido merece una visita. Sus playas desérticas invitan a la distensión después de un programa de buceo al descubrimiento de su fondo marino colorido. Ubicada a una decena de kilómetros de Sihanoukville, la catarata de Kbal Chhay es también un lugar que no se debe perder. Esta cascada con varios pisos de una blancura estupenda contrasta perfectamente con el verde del bosque tropical alrededor.  Para quitarse el estrés, lo ideal es que bañarse en este sitio excepcional y después tumbarse en hamacas puestas a su disposición por los campesinos.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES