El turismo espacial, un proyecto fuera de lo común de Rusia

29 Avril 2015 - Destinos, Novedad y tendencia
El turismo espacial, un proyecto fuera de lo común de Rusia

A partir de 2018, la Agencia espacial federal de la Rusia conocida bajo el nombre de  Roskosmos, planea lanzar otra vez el turismo galáctico hacia los módulos del ISS o la Estación espacial internacional.

Una decisión reflexionada
Cuando los Estados Unidos ha cesado el proyecto con las naves Space Shuttle, Roskosmos ha tomado el relevo mediante sus propias naves para realizar las mismas misiones de los astronautas americanos en el ISSvia y en sus cohetes Soyouz.
Sin embargo, Rusia ya había pensado en cesar su colaboración con la NASA.
Eso seguramente implicará una reducción de sus ingresos a corto plazo. Para arreglar ese déficit, la agencia ha tenido la idea de organizar un turismo espacial dentro de algunos años. Antes, la agencia rusa ya consiguió cumplir el sueño de algunos turistas platudos con destino al ISS. Pero desgraciadamente, este colaboración con la NASA frenó este programa, ya que junto a los astronautas, carecía de asiento para los visitantes en la nave. Actualmente, la agencia rusa espera con impaciencia esta fecha, el final del acuerdo.

Una oportunidad para los ricos y los aficionados a vuelos espaciales

Antes, sólo las personas con mucha suerte consiguieron admirar la tierra desde el espacio. Una experiencia fenomenal, pero no para la gente cualquiera.

Es cierto que esta clase de turismo no está reservada  a todo tipo de viajeros. Desde hace diez años, el riquísimo hombre de negocios Dennis Tito obtuvo un asiento en una  nave espacial pagando veinte millones de dólares. En 2009, el precio aumentó a treinta millones de dólares. Precio que podrá subir cada año.

De momento, el programa está actualmente en espera pero unos asientos pueden estar disponibles. Una ganga para los millonarios. Será el caso de un artista británico que volará próximamente, dentro de algunos meses, a bordo de un nave Soyouz. Su billete le costó cincuenta millones de dólares. No se puede imaginar el precio del asiento en 2018 durante el lanzamiento oficial del proyecto espacial.

viaje espacial

Vuelos en ingravidez en centros especializados

Si no tiene la posibilidad de subir al Soyouz para un viaje al espacio, centros particulares pueden proponerle vuelos en ingravidez. En Francia, una empresa privada dispone de los instalaciones especializadas para el entrenamiento de los astronautas. Muchas personas ya intentaron la experiencia. En los Estados Unidos, tiene también la posibilidad de experimentar momentos similares en las metrópolis por un precio más o menos accesible. Para precios superiores, alrededor de diez mil euros, el vuelo estratosférico en avión supersónico en Rusia, le permitirá comtemplar la tierra desde la estratosfera. El descenso se hará con figuras acrobáticas a bordo del Mig.

Son todos los distracciones-descubiertos muy fantásticos, pero no diseñado para todo el mundo. Sin embargo, hacen soñar a los amantes del espacio.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES