La isla Holbox

La isla Holbox

La isla Holbox , un pequeño y auténtico paraíso, está situado en la extremidad de Norte de la península de Yucatán en México. Un lugar de descanso y de maravilla.

 

Holbox, isla de las bellezas naturales del estado de Quintana Roo en México, es parte del área protegida llamada “Yum Balam”, una reserva ecológica. En el lado del este de Holbox es Cabo Catoche, y la Laguna Yalahau separa la Isla de Holbox de la tierra principal. Holbox tiene 43 kilómetros de largo y sus playas blancas de arena se adornan con las conchas incontables con las que el océano baña la costa.

 

Gracias a los esfuerzos de preservar a la Isla Holbox como un destino turístico virgen, en gran parte se ha logrado mantenerla ajena al turismo de masas.

 

Hoy en día, Holbox es un pequeño pueblo de pescadores con aproximadamente 2,000 habitantes, con calles de arena blanca en medio de casas coloridas con techos de palapa al buen estilo caribeño. De hecho, ninguna calle está pavimentada y la gente se mueve por la isla a pie, en bicicleta o en carrito de golf.

 

La Isla Holbox tiene una oferta muy amplia y diversa de acomodación. Desde sitios de camping y hostales a bungalows y hoteles boutique. Y aunque fácilmente se pueden encontrar especialidades mexicanas e internacionales, Isla Holbox resalta por sus sabrosos platos de pescado y mariscos traídos frescos por los pescadores locales. El plato más famoso es la pizza de langosta.

 

Los turistas que vienen a la isla se quedan enamorados de este pequeño pedazo de paraíso desconocido y sus diversas atracciones.

 

Sus aguas poco profundas y verde turquesa permiten que personas de todas las edades y habilidades puedan nadar a gusto. Gracias a los vientos que llegan a la isla, la Isla Holbox es, además, es el lugar ideal para aprender o practicar el kitesurf.

Durante los meses de junio a septiembre, Holbox es anfitrión para la congregación más grande del tiburón ballena ? el pez más grande del mar. Estas criaturas majestuosas, que pueden llegar a medir hasta 15 metros, vienen cada año para alimentarse del plancton. Debido a su naturaleza pacífica, es posible nadar al lado de estos gigantes dóciles y observarlos en su hábitat natural. El nadar con el tiburón ballena es una experiencia inolvidable.

 

Asimismo, muchas personas vienen a la Isla Holbox de todo el mundo para la pesca, reconocida mundialmente. Entre la pesca más popular está la pesca con mosca, ya que Holbox tiene el privilegio de hospedar a uno de los hábitat más significativos de tarpon en todo el mundo. Asimismo, durante la primavera y el verano, es posible encontrar una cantidad abundante de macabí, barracudas, pargo, pámpano y jureles, entre otros.

 

Otra atracción que tiene la Isla Holbox para los amantes de la naturaleza son la gran cantidad de aves que residen en o visitan a la isla cada año. En particular, los visitantes pueden hacer la excursión de Tres Islas para ir a conocer a Isla Pájaros. Entre los aves que se puede avistar se incluyen flamingos, pelicanos blancos y pardos, cormoranes de dos crestas, garzas rojizas y blancas reales, plateínos (espátulas rosadas) y garzas pico de bota, entre otros.

¿Cómo llegar a la isla Holbox?


Desde cualquier punto de partida, se debe llegar al Puerto de Chiquilá, que es un pequeño poblado frente de Holbox. Una vez allí debe dirigirse al embarcadero para abordar el Ferry hacia la Isla de Holbox. El cruce demora media hora aproximadamente.
El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que se encuentra a 150 km del pequeño poblado de Chiquilá.

 

¡¡¡Visita Holbox y disfruta!!!

 

https://www.facebook.com/operadoraSM
http://operadorasierramadre.travel/

Informaciones sobre el autor: Cristina Rodriguez

Tras pasar unos años en la educación, ahora me dedico a algo de viaje y de diversiones. Al pensar en mi pequeñita experiencia laboral,  me he enterado de una cosa: quienquiera que seas, necesitas pasártelo bien. Una diversión, es fácil encontrarlo sólo uno va a perderse por existir demasiadas. Por eso pienso que sería beneficioso cuidar un gran parte de nuestro bienestar fomentando una charla o consejos sobre diversiones o pasatiempos. ¡Vivamos manteniendo un cierto equilibrio!
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES