Una buena preparación para un viaje a la India

Una buena preparación para un viaje a la India

La India es un territorio inmenso en el continente asiático meridional. La diversidad es la característica más notable de este país. Se distingue de otros destinos turísticos por su tesoro cultural y folclórico. En cuanto a paisajes naturales, se encuentra todo, desiertos, llanuras, mesetas, montañas y litorales fabulosos.
Como es gigantesca, es imposible visitar la India en una única estancia. Aquí tiene algunos consejos para prepararse de la mejor forma posible.

La mejor temporada para viajar


En general, la India tiene un clima tropical húmedo en el sur y seco en el norte. Es aconsejable que viaje en invierno, entre noviembre y marzo. El tiempo es más agradable. Entre marzo y mayo, le calor insoportable le agobiará y las lluvias interminables frenarán sus circuitos.

Itinerarios a elegir

Si viaja durante un período corto, podrá elegir entre el norte y el sur. El norte presenta un contraste social y económico variado entre aglomeraciones urbanas y chabolas. El sur es diferente, con naturaleza infinita, tranquilidad apacible, playas de arena fina y reservas protegidas.

En la parte norte, Delhi es ideal para empezar su aventura. La tumba de Humayun, el Fuerte rojo y la mezquita Jama Masjid cambiarán su visión del imperio mongol. Segundo, diríjase hacia la ciudad de Agra para contemplar el Taj Mahal, este mausoleo de fama mundial. Ha de notar que está cerrado los viernes. No se pierda la ciudad de  Varanasi  o Benarès, un lugar sagrado para los hindúes, los budistas y los Jaïnes. Después, ponga rumbo a  Rayastán en el noroeste. Por fin, en la zona desértica del Thar, palacios, santuarios y pueblos impresionantes le esperan.

En la parte sur, inicia su periplo en Bombay, la capital del cine bollywood. En esta ciudad cosmopolita se encuentran amplia gama de tiendas y restaurantes locales e internacionales. Visitar los templos rupestres de la Isla Elefante y las estatuas de la diosa Shiva con sus tres caras también merece la pena. Otro punto de interés es las grutas de Ajanta y Ellora que alberga santuarios de las tres religiones predominantes de la India. Para disfrutar de una estancia balnearia, haga una vuelta por Goa ou Kerala con sus playas de arena fina y su fauna y flora rica.

Reglas sociales y de cortesía

La India es un país que respeta mucho sus costumbres y sus tradiciones. Ciertas reglas religiosas se aplican en la comunidad y en la vida cotidiana. Como extranjero, estamos obligados a respetarlas para una buena integración.
Primero, averigüe que las ropas cubran los hombros y las piernas no sólo para los hombres sino también para las mujeres. En los lugares sagrados o de culto, no olvide quitarse los zapatos en la entrada y no toque nada dentro.
Siempre utilice la mano derecha para saludar, comer o dar algo. La mano izquierda se considera impura.
Hay que saber que está totalmente prohibido fumar por las calles del país.
Viajar a la India no es algo fácil. Una preparación mínima es aconsejable para  evitar imprevistos y molestias.  Mejor estar bien preparado y estar tranquilo.

Informaciones sobre el autor: Cristina Rodriguez

Tras pasar unos años en la educación, ahora me dedico a algo de viaje y de diversiones. Al pensar en mi pequeñita experiencia laboral,  me he enterado de una cosa: quienquiera que seas, necesitas pasártelo bien. Una diversión, es fácil encontrarlo sólo uno va a perderse por existir demasiadas. Por eso pienso que sería beneficioso cuidar un gran parte de nuestro bienestar fomentando una charla o consejos sobre diversiones o pasatiempos. ¡Vivamos manteniendo un cierto equilibrio!
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES