El Caribe mexicano, un lugar lleno de historia, cultura y diversión.

El Caribe mexicano, un lugar lleno de historia, cultura y diversión.

México tiene una gran variedad de destinos apropiados para todo tipo de gustos, desde tundra y sierra alta hasta selva. No existe otro país en Norte o Centroamérica que ofrezca tantas opciones a los paseantes.

Playa del Carmen

Detengámonos un momento en Playa del Carmen. Originalmente su nombre era Xaman Há, que en maya significa “Agua del Norte” y era un punto de partida de los mayas en su peregrinar al santuario de Ixchel en Cozumel.

Cuando los españoles invadieron y conquistaron la mayoría de los sitios mayas en el siglo XVI, Playa del Carmen quedó al margen de convertirse en un asentamiento español. A pesar de las conquistas de Francisco de Montejo y de Alonso Dávila, esta zona permaneció muy poco habitada durante todo el período de la colonia.

La fundación de Playa del Carmen se debió a una compañía colonizadora chiclera de la costa oriental de Yucatán.

Playa del Carmen cuenta con una diversidad cultural que nos permite contemplar las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Parque la Ceiba, donde se presentan diferentes exposiciones para todos los gustos, como pintura, música, teatro, entre otras.

Playa del Carmen es uno de los destinos más bellos y atractivos del Caribe Mexicano, entre sus playas podemos encontrar Paa-Mul, Playa Paraíso y Playa Maroma; también forman parte del atractivo turístico los parques Xcaret, X-Plor y Xel-ha, entre otros. Aquí podrás hospedarte en lujosos hoteles 5 estrellas, como el Reef Playacar o el Reef Cooco Beach.

Caribe mexicano

El Caribe mexicano es uno de los destinos más bellos y seductores de nuestro país: sus aguas cristalinas permiten a los paseantes bucear, nadar y vivir una experiencia única al poder disfrutar de estas actividades al lado de la majestuosa belleza de uno de los más impresionantes mamíferos marinos: el tiburón ballena.

En el verano estos maravillosos y singulares animales se acercan a la misteriosa y agreste isla de Holbox, en Quintana Roo, México, donde habrán de permanecer durante toda esta época del año. En este exuberante paraíso tropical podrás apreciar otras maravillosas especies, tales como pelícanos y flamencos en las diferentes lagunas rodeadas de grandes árboles.

Disfruta de las maravillas que nos ofrece la naturaleza mexicana, te invitamos a visitar entreoceanos.com.mx donde encontrarás las mejores promociones vacacionales y turísticas para cada época del año. El objetivo principal de entreoceanos.com.mx es que disfrutes de unas vacaciones fabulosas y repetibles.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES