Islas de Grecia: cómo elegir la más adecuada

Islas de Grecia: cómo elegir la más adecuada

Con más de dos mil islas, algunas tan pequeñas como un jardín y otras grandes como Creta,  Grecia es insuperable. Playas, historia, senderismo, ciclismo, fiestas, comida y ecología: las posibilidades son infinitas. ¿Ya sabes cómo elegir a través de un buscador de hoteles y vuelos la isla y el hotel en el que te quedarás durante tus vacaciones en las islas griegas?
Debes saber que casi todas las islas de Grecia tienen grandes playas, pero pocas se comparan  con las de Frangokastello en la costa sur de Creta, y su castillo veneciano. Por otro lado, si lo que estás buscando son aguas turquesas, consulta las vistas de Mikonos, el tranquilo Kambos Lipsi, con su hermosa cala de Mirtos o Kefalonia, que te cautivarán.

Lo mejor para la historia: Rodas, Delos, Corfú, Patmos

Visita la magnífica ciudad amurallada de Rodas, donde los Caballeros de San Juan reinaron desde 1309 hasta 1523, y explora sus posesiones antes de visitar el Palacio del Gran Maestre del siglo XIV.
Por otra parte, el pequeño Delo, cerca de Mykonos, era el lugar de culto en la antigüedad a Apolo. Visita las ruinas del templo dedicado al Dios y los mosaicos de la casa de Dionisio.
Puedes también conocer la vieja isla de Corfú, con sus palacios venecianos, franceses e ingleses. O Patmos, donde podrás visitar el Monasterio de San Juan el Teólogo y entrar en la cueva donde el santo escribió el Libro de las Revelaciones, más conocido como el Apocalipsis.

Islas de GreciaLas mejores islas para caminar: Creta, Naxos, Alonissos, Skopelos

El territorio de la isla más grande de Grecia, Creta, es variado: con grandes llanuras salpicadas de molinos de viento, aunque también con preciosas montañas. El camino desde Zakros Kato Zakros (antiguo sitio minoico) es mucho más relajante. Un poco de "esperar fresca en lugar a lo largo de la ruta de la sombra que sigue el río en Plakias, en el sur de la isla.
La fértil isla Naxos ofrece la posibilidad de realizar numerosas excursiones a lo largo de los antiguos caminos que unen los pueblos, entre templos y las iglesias bizantinas. Las Espóradas, Skopelos y Alonissos, rica en bosques, huertos y flores silvestres, son un paraíso para caminar.

Lo mejor para el buceo y el snorkel Karpathos, Milos, Paros, Kastellorizo

Para inmersiones guiadas en cuevas de colores y rica vida marina, debes dirigirte a Karpathos Escuela de Buceo. O Mílos, insuperable en buceo: centro de Buceo Milos te llevará cara a cara con las criaturas submarinas, con la posibilidad de avistar delfines y focas. Incluso buceo es una hermosa tentación de estas aguas y rocas en Páros y Kastellorizo.

Dónde comer y beber: Lesbos, Samos, Corfú, Folegandros, Creta

Lesbos es famosa por su aceite de oliva y ouzo (aquí se produce el 70% de toda Grecia). La bebida tradicional que se sirve en los locales de la isla, mezclando sabores griegos y turcos. Lesbos y Samos también producen excelentes vinos, especialmente el postre.
Al igual que otras Islas Jónicas, Corfú no ha sido sometido a la dominación otomana y los sabores de su mesa recordar mucho las de algunos cocina italiana. Las especialidades de Folegandros, las islas Cícladas y incluyen matsata (pasta con salsa de conejo o pollo), el astakomakaronada (espaguetis con bogavante o langosta) y liokafto (pescado secado al sol). Creta es famosa por su aceite de oliva y especialidades como dakos (una especie de pan tostado con tomate, aceite de oliva y el queso en cantidad) y myzithra (queso dulce, que se utiliza en pastelería).

¿Ya has escogido en qué isla quedarte durante tus vacaciones en Grecia? ¡Déjanos tu comentario!

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES