¡Todos a bordo!

15 Avril 2015 - Ganas, Cruceros
¡Todos a bordo!


Si es tu primer viaje en crucero, Aquí todo lo que debes saber


Viajar en Crucero no siempre resulta ser de las mejores experiencias para algunos viajeros, por eso queremos recopilar las más importantes recomendaciones para hacer de esta maravillosa travesía una experiencia inolviable, repetible y única frente a otros viajes que hayas realizado.



1. El itinerario

Dependiendo la ruta de cada servicio de cruceros, las paradas pueden ser más o menos frecuente, de cualquier manera el agente de viajes que te haya proporcionado el tickette o pasaje, incluirá el itinerario en tierra, además les destacará las mejores posibilidades donde podrá hacer un poco de shopping, ya que es muy frecuente visitar espacios comerciales libres de impuestos.

2. Consideraciónes a bordo

En cuanto algunas recomendaciones generales, podemos empezar con los gustos personales, y aquí es súper importante conocer que en la gran mayoría de cruceros se prohíbe fumar en toda la embarcación, con excepción de cubiertas abiertas, donde además de fumar un cigarrillo tendrás siempre la opción de un bar o cantina con la cual podrás acompañar ese momento junto a un buen trago o coctail.
Por otra parte en todos los cruceros te otorgarán una pequeña tarjeta, que incluso actualmente suelen ser magnéticas, y con la que podrás manejarte en cada uno de los espacios de la embarcación para poder acceder a todos los servicios, o bien para que se carguen los extras no incluidos dentro del billete inicial, directamente a tu tarjeta de crédito
Las mascotas están prohibidas en todas las embarcaciones de servicios turísticos o de placer, aunque los perros lazarillos pueden ingresar mediante la presentación de un documento que debe realizarse antes de iniciar el chek in, en muchas ofertas se encuentra listo 72 horas antes de embarcar.
Lógicamente que las bebidas de cualquier tipo (incluso aquellas que compras en alguna escala en tierra) quedan fuera del alcance de tu mano, hasta realizar el desembarque final, mientras tanto tienes los servicios de buffets, restaurantes, bares y espectáculos con tragos, aperitivos, y platos deliciosos siempre disponibles, además de los frecuentes servicios gastronómicos como desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Debes cargar algunas cosas sin dudarlo: traje de baño, adaptadores para diferentes voltajes (en los últimos tiempos la tecnología de las embarcaciones se ha ido modificando, por lo que nunca puedes estar seguro si es, toma corrientes de 110v, o 220 v (consigue ambos). Recuerda que no es necesario llevar toallas de playa, aunque si puedes cargar una bata para piscina.
En cuanto a los espacios, siéntete cómodo, las poltronas, las sillas de barras y otros tantos lugares se encuentran por doquier, y no es necesario pedir reservas (con excepción de algunos restaurantes dentro del mismo paseo gastronómico).


Por último..

Recuerda que estarás desconectado/a durante el tiempo que te encuentres mar adentro, y que solo encontrarás señales cuando pises tierra firme o te acerques a la costa, aun así los servicios telefónicos de roaming son extremadamente caros, por lo que se aconseja preguntar a tu compañía de comunicaciones antes de partir de tu ciudad. Ten presente también que si necesitas apoyo para elaborar tu plan de crucero, especialistas de viaje como Holiday Experiences estarán para ti, para hacer de esta travesía una experiencia inolvidable.

Luego solo resta disfrutar de los espectáculos, los maravillosos atardeceres, los bares y restaurantes, la gente de todas partes, del crucero que hayas elegido e incluso la prensa en el idioma de bandera o bien algunas comunicaciones en inglés, idioma con el que siempre podrás comunicarte aun si no corresponde al idioma oficial del navío.

 

Autora invitada: Claudia González

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES