Top 10 de los lugares a visitar en Valencia

Top 10 de los lugares a visitar en Valencia

Aquí te ofrecemos un listado con las diez cosas que no debes dejar de ver o visitar cuando vengas a Valencia. Nosotros estaremos encantados de mostrártelas y enseñártelas. Te animas?  Descubrevalencia.es TOP 10.


►    Ver la Catedral de Valencia y Capilla del Santo Cáliz
La Catedral de Valencia es un edificio gótico, pero como tardó tantísimos años en construirse, es por ello que cada una de las puertas que la rodea es de un estilo distinto, según las etapas de la construcción de ésta…desde la más antigua la románica, la gótica y la más moderna la barroca. Además en su interior alberga la reliquia del Santo Cáliz, el que fue utilizado durante la última cena.


►    Visitar Lonja de los mercaderes o Lonja la Seda.
Edificio Patrimonio Mundial de la Humanidad proclamada por la UNESCO, desde 1996. Único edificio  en toda España junto con la Catedral de Palma de Mallorca con columnas de forma helicoidal que se abren en forma de palmeras.


Visitar y Comprar Mercado Central
Se trata de unos de los mercados más grandes de Europa, con más de 8000 m2 en su interior, con 900 puestos. Edificio modernista de 1928, realizado por Alejandro Soler y Francesc Guardià.


Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia►    CAC, La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Complejo modernista creado por el arquitecto Santiago Calatrava, se trata de muchos edificios unidos a través de diversos puentes, ubicados y construidos sobre el antiguo cauce del Turia, realizado desde 1997 hasta 2011.
La  parte más vanguardista de Valencia, que sorprende sin duda por su arquitectura en blanco y azul, dos símbolos, blanco por la luz del mediterráneo y azul por agua del río, ya que por esa zona circulaba el río en su momento hasta que fuera desviado y que ha sido la zona elegida para crear la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No dejéis de pasearos entre sus edificios decorados con la típica cerámica valenciana, utilizando la técnica del trencadís, como hizo Gaudí.


►    Cauce y jardines del antiguo Río Turia (Monforte, Viveros…)
Valencia posee, una gran zona verde ajardinada que rodea el centro histórico, el gran pulmón de la ciudad, un cinturón, el antiguo cauce del río que cruza y atraviesa la ciudad, más de 11km de largo para poder pasear, correr, ir en bicicleta…


►     Ver atardecer en Parque Natural de la Albufera. (Con las dunas, la Dehesa y la Marjal.)Parque Natural de la Albufera
Uno de los más bellos atardeceres en España, ver como cae el sol en la Albufera, es un lujo que podrás permitirte a tan sólo unos 20km de la ciudad, a través de un paseo en barca para ver el lago o la visita a una antigua casa de pescadores, la “barraca”. Una bella estampa ver como se esconde el sol y tiñe de reflejos plateados  el lago.


►    Comer una buena, auténtica y genuina paella valenciana
Es bien sabido que la paella, es famosa en España, pero original de Valencia. La podréis encontrar en muchos restaurantes, pero las mejores sólo las podréis probar cerca del mar, en los restaurantes del Paseo de Neptuno.
Recordar que la auténtica paella, está hecha de carne (pollo y conejo), verdura y arroz.


►    Saborear una auténtica horchata (La Horchateria más antigua de la ciudad la teneis al lado de la Catedral, El Siglo).
Otra de las cosas que no deben perderse, parte de la gastronomía valenciana, probar al horchata, bebida natural refrescante, elaborada con chufa, agua y azúcar.


►    Ver el mar, visitar la Playa la Malvarrosa, o la zona del Puerto (Donde tuvieron lugar grandes acontecimientos y eventos tales como la 32 America´s Cup o la Fórmula I.)


►    Visitar el  zoológico Bioparc y el mayor acuario de Europa, el  Oceanográfic.
Y por último para los amantes de los animales, no dejar la oportunidad de ver el Bioparc o el Oceanogràfic.
 
Amparo Morató.
www.descubrevalencia.es

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES