¡Vive Madrid! Encuentra tu plan perfecto

¡Vive Madrid! Encuentra tu plan perfecto

Madrid es una ciudad versátil, dinámica y llena de opciones para los que quieran vivir una experiencia completa y única en su visita a la capital. Considerada una de las ciudades más bonitas del país y del mundo, te presentamos planes infalibles para vivir la ciudad y sentirte un auténtico madrileño.

 

Arte

 

¿Sabías que Madrid cuenta con más de medio centenar de galerías de arte y acoge casi la mitad de las galerías que hay en España? Sin embargo, cuando hablamos de Madrid y de arte, es imposible no recalcar los museos más emblemáticos: El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, los cuales se caracterizan por abarcar las épocas artísticas más importantes de la historia de España en un mismo paseo. Además, no sólo cuentan con exposiciones fijas que podrás visitar todo el año, sino que también llevan a cabo exposiciones temporales con obras de todo el mundo. Situados desde Atocha hacia el Paseo del Prado, podrás disfrutar del centro neurálgico para los amantes del arte en una de las zonas más bonitas de Madrid.

 

Gastronomía

 

Las tapas, el aperitivo o el concepto de “terraceo” son imprescindibles para vivir una experiencia completa si visitas Madrid. Además, seguro que has escuchado hablar de sus famosísimos bocadillos de calamares o del clásico cocido madrileño que, sin lugar a duda, tendrás que probar en tu viaje. En la Plaza Mayor podrás encontrar los bares más castizos cuya fama con respecto a cocinar platos tradicionales es por todos conocida o, si eres de los que consideran que la gastronomía y el lujo siempre vas de la mano, podrás disfrutar de los restaurantes más vanguardistas en las zonas de Malasaña o La Latina.

 

Cultura

 

Madrid, actualmente, cuenta con un total de 103 centros culturales y más de 100 lugares dedicados al cine, al teatro y a la música. Caracterizado por su gran oferta de planes para todos los gustos, si vienes a Madrid podrás disfrutar de edificios emblemáticos como el Teatro Real y sus óperas, o de las proyecciones en los Cines Callao, característico por sus innumerables eventos y su estructura arquitectónica. Si, por el contrario, te gusta el estilo underground, la zona de Gran Vía cuenta con pequeñas salas de música donde tocan grupos de todas partes del mundo como la Sala SOL.

 

Ocio

 

La noche madrileña ofrece muchísimas alternativas y, desde luego, no deja indiferente a quien la viva. Los innumerables lugares dedicados al ocio y a la vida social hacen de Madrid una ciudad que no duerme nunca. Por ello, si vienes a Madrid podrás disfrutar de los clubs de moda en las zonas más famosas de la ciudad: desde el Barrio de Salamanca para el ambiente más exclusivo, hasta la zona universitaria para los que prefieran un ambiente más distendido.

Además, también podrás disfrutar de un sin fin de terrazas, tanto de invierno como de verano, con una amplia oferta de planes: desde tomarte unas copas en las terrazas de Plaza España hasta alargar la cena sin hora en Serrano.

 

Naturaleza

 

Si por el contrario eres un fanático de la naturaleza, tranquilo, Madrid tiene planes para ti. Desde el parque de El Retiro hasta la Casa de Campo, la capital se caracteriza por contar con varios parques y zonas verdes en las que poder evadirte del asfalto de la ciudad. Si eres de los que les gusta los largos paseos, no pierdas la oportunidad de caminar por las calles internas de El Retiro que, además, cuenta con un sin fin de planes como montar en barca dentro de su lago. Si por el contrario eres deportista, Madrid Río ofrece la ruta más famosa de la ciudad para runners y amantes del deporte.

 

Encuentra tu Parking en Madrid reserva, aparca y disfruta. Vive una experiencia fantástica en coche, metro o a pie que te ayudará a conocer esta ciudad repleta de opciones para todos aquellos que quieran conocer su historia, calles, edificios, barrios y disfrutar de la hospitalidad de la gente.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES