MALLORCA CON NIÑOS: Qué debes tener en cuenta en el paraíso

MALLORCA CON NIÑOS: Qué debes tener en cuenta en el paraíso

 

Mallorca es uno de los destinos mas reputados de España y es un lugar idea para disfrutar de unas vacaciones en familia. La isla tiene de todo, desde ciudades con historia, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, castillos, gargantas naturales, cuevas y grutas subterráneas, parques acuáticos por no hablar de sus increíbles playas.

 

Pero esta vez, queríamos saber lo que es la experiencia de viajar a unos de los destinos mas turísticos de España con niños y para ellos nos hemos puesto en contacto directamente con la familia viajera del blog viajandodo.com

 

Efectivamente, ellos afirman que se es una gran destinación para hacer con los mas pequeños de la casa. No obstante, no han dado una serie de buenos consejos a tener muy en cuenta:

 

EVITA LA TEMPORADA ALTA SI PUEDES

 

Mallorca es ideal en verano porque es el mejor momento para disfrutar de sus playas. No obstante, la cantidad de turistas que recibe hace que la isla, sus ciudades, restaurantes, calas, carreteras entre otros estén muy saturados de gente. Hay otros periodos del año en los que también es posible disfrutar del mar, de los deportes acuáticos y que la isla esté menos masificada. Buenos ejemplos son los meses de abril, mayo y junio así como septiembre y octubre. Si, podéis ir en este periodo seguro disfrutaréis mas.

 

 

ELIGE BIEN TU ALOJAMIENTO

 

En Mallorca, si algo no falta es una gran variedad de alojamientos para todos los gustos. Una buena recomendación con niños son aquellos resorts que ya cuentan en sus instalaciones con parque acuático incluido. Hay varios de este tipo por toda la isla.

 

Por otra parte, con lo que si debéis tener cuidado es con la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen muchos hoteles. En Mallorca, no es raro encontrar establecimientos de tres estrellas que aun no cuentan ni con aire acondicionado. Ademas, muchos de ellos también tienen actividades y animaciones hasta bien tarde por lo que si estas buscando tranquilidad en familia, debéis tenerlo en cuenta en vuestras búsquedas.

 

 

ORGANIZA BIEN TUS VISITAS

 

Especialmente en temporada alta, intentad realizar las visitas de la mayoría de puntos turísticos a primera hora de la mañana en la ultima sesión de la tarde. Es generalmente cuando menos gente hay y cuando menos tendréis que esperar menos con vuestros niños. También, intentad comprar las entradas online siempre que resulte posible para ganar en tiempo y colas. Estas son, por ejemplo, pequeñas astucias que viajando con peques siempre vienen bien.

 

 

DISFRUTA DE TODO LO QUE OFRECE LA ISLA

 

Alguno de los rincones que no os podéis perder si vais a Mallorca con niños son los pueblecitos de la Sierra de Tramontana como Soller y su famoso tranvía que hace el recorrido hasta el puerto, Deia, Valldemossa, La ciudad de Palma, Torrent de Pareis, los miradores y playas de Formentor, Alcudia y su bahía y el parque natural de Mondragón para hacer algo de senderismo al borde del mar. Mallorca es un verdadero paraíso que tenemos, ademas, muy cerca. Pero dependiendo de al época del año entre otros factores podremos disfrutar mas o menos. Por eso es importante organizarlo todo con tiempo e intentar hacer las cosas de modo practico. Sobre todo cuando se viaje en familia.

 

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES