¿Cómo aparcar en autocaravana viajando por Europa?

04 Février 2020 - Europa
¿Cómo aparcar en autocaravana viajando por Europa?

Despertar cada día en un lugar diferente, descubrir nuevas ciudades sin prisa, comer y dormir donde queremos… Encontrar gente nueva, culturas diferentes y tradiciones locales. Sin duda, viajar en autocaravana, caravana o furgoneta es la forma de viaje más apropiada para recorrer toda Europa en plena liberta y autonomía. Que viajas solo, con tu pareja, en familia o entre amigos, siempre son momentos de risa, alegría, felicidad y tranquilidad.

¿Porqué viajar en autocaravana?

Viajar en autocaravana es sinónimo de felicidad, libertad y tranquilidad. Fácil, práctica y cómoda, la autocaravana es tener una casa sobre ruedas hasta el fin del mundo. Despertar, parar, descansar, comer, dormir cuando, como y donde quieras…

Despertar los pies en el agua, comer en las montañas, pasar una tarde con el sonido de las olas, tomar un café cerca de la naturaleza, cenar frente al mar, disfrutar del atardecer y dormir bajo las estrellas… ¡en un solo día es posible en autocaravana!

 

¿Cuándo viajar en autocaravana?

Viajar en temporada alta o fuera de temporada; no sabes ¿cuál es el mejor periodo para una escapada con tu vehículo? Aunque hay muchas ventajas en viajar fuera de temporada, depende también de lo que te gusta hacer y descubrir en tus viajes…

En temporada baja, hay menos tráfico, turistas y costes; así mayor tranquilidad, serenidad y seguridad. Pero claro, aunque los días siguen siendo largos, bonitos y soleados en temporada baja como en otoño por ejemplo, en invierno no es siempre el caso…

 

¿Dónde viajar en autocaravana?

Destinos cercanos o lejanos, ciudad o campo, sol o nieve, muchos destinos te esperan al viajar en autocaravana. ¡Todo depende de ti! ¿Prefieres una mañana deportiva haciendo senderismo, una tarde los pies en la arena o una noche con el ruido de los árboles y pájaros?

El año nuevo ya ha empezado, es hora de preparar tu calendario y planear todos tus próximos viajes en autocaravana para el 2020. Para ayudarte te dejamos una lista con algunos lugares que no te puedes perder para tu próxima aventura en autocaravana, caravana o furgoneta.

  1. Cabo Norte en Noruega
  2. Aveyron en Francia
  3. País Vasco en España
  4. El Valle del Duero en Portugal
  5. Los Dolomitas en Italia

 

¿Cómo aparcar en autocaravana?

Sin embargo al aparcar tu vehículo puede ser un poco más complicado. Para ayudarte en tu próximo viaje, te aconsejamos informarte de antemano sobre las normas de tráfico y de aparcamiento con una autocaravana en el país de destino.

Y además, te aconsejamos descargar la aplicación para autocaravana CaraMaps para encontrar donde aparcar y pernoctar en toda tranquilidad.

 

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma CaraMaps – gratuita - tanto versión web como móvil – ofrece a sus miembros un mapa interactivo con más de 60 000 puntos de interés para el viaje en autocaravana (áreas, campings, parkings,…) disponibles en toda Europa. Como red colaborativa, es la comunidad que añade nuevos lugares, fotos, notas y comentarios facilitando el intercambio de consejos y anécdotas de viaje.

 

Además, se podría decir que es el nuevo WhatsApp para autocaravanistas ya que permite encontrar viajeros cerca de ti y charlar con ellos para compartir opiniones, trucos o relatos de viaje. Siguiendo el modo Freemium, CaraMaps facilita el acceso a una base de información de manera gratuita y propone tener acceso a todos los mapas y lugares para aparcar y pernoctar sin conexión Internet por solo 4,59€/año.

 

Si todavía no sabes donde pernoctar en autocaravana en Europa, puedes consultar « el top 10 de las áreas de autocaravanas gratuitas en Europa ». Y no olvides ¡vive tu viaje con CaraMaps!

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES