Nos vemos en París, en la 45ª Edición del Salón Mundial del Turismo

20 Janvier 2020 - Novedad y tendencia
Nos vemos en París, en la 45ª Edición del Salón Mundial del Turismo

La 45ª edición del Salón Mundial del Turismo se celebrará, en París, desde el jueves 12 al domingo 15 de marzo de 2.020, concretamente, en el Pabellón 4 de Paris Expo Porte de Versalles. En todas las ediciones anteriores, esta feria ha hecho todo lo posible para promover el sector turístico, algo que también ocurrirá en esta 45ª edición. Sin duda, todos los visitantes encontrarán lo que buscan, desde los aventureros más experimentados hasta los viajeros que se decantan por broncearse en la playa o los entusiastas del glamour. El Salón Mundial del Turismo presentará más de 500 destinos que satisfarán los gustos y deseos de todos los viajeros. Organizados en torno a varias temáticas, los profesionales presentes estarán encantados de aconsejar y acompañar a los viajeros para que elijan, lo mejor posible, su próximo destino vacacional. En esta nueva edición del Salón Mundial del Turismo estarán presentes cerca de 130 expositores.

 

Temáticas propuestas durante la exposición

El Salón Mundial del Turismo es un evento muy completo. Con el fin de permitir a los visitantes encontrar la estancia que más les interesa, la feria está organizada en diferentes áreas y temáticas, siendo las más importantes las siguientes:

·         Área de Formación

En esta feria del turismo se ofrecen numerosas posibilidades de formación para los jóvenes que desean hacer carrera en el mundo del turismo. La FFTST (Federación Francesa de Técnicos y Científicos del Turismo) guiará a todos aquellos que buscan una formación en este sector. Informará sobre las áreas más prometedoras y sobre las expectativas de los profesionales del turismo. También, escuelas especializadas en este campo estarán presentes en el Salón Mundial del Turismo de París, por ejemplo, la Grand Sud Tourism School que presentará sus cursos de formación y organizará conferencias. Para los estudiantes, habrá disponibles ofertas de prácticas y de trabajo.

 

·         Área de Cruceros para los amantes del mar abierto

Para disfrutar de unas vacaciones de una manera diferente, numerosos viajeros optan por un crucero. De hecho, esta forma de viajar ofrece varias ventajas, por ejemplo, se puede descubrir un nuevo destino cada día, sin tener que hacer y deshacer las maletas continuamente, mientras se disfruta de la comodidad de un hotel. También, muchos barcos están diseñados como auténticos parques de atracciones y proponen una amplia selección de instalaciones de ocio, restaurantes, que sirven la mejor cocina del mundo, tiendas,... Durante el Salón Mundial de Turismo de París, diversas empresas del crucero estarán presentes y ofrecerán vacaciones a la carta que satisfarán a un gran número de personas. Este es el caso de la compañía americana Princess Cruises, que presenta cruceros a lo largo de las costas de los 5 continentes, o del Expreso Costero Hurtigruten, naviera de referencia para descubrir las maravillas de la costa noruega disfrutando, entre otras muchas cosas y dependiendo de la temporada,  los magníficos fiordos, la espectacular Aurora Boreal o el mágico Sol de Medianoche. En cuanto a la empresa Grands Espaces, ofrece originales itinerarios a destinos que aún son secretos, por ejemplo, propone un crucero para explorar los Polos y recorridos de descubrimiento.

 

·         Área de Turismo Conmemorativo

Dentro del sector turístico, el Turismo Conmemorativo sigue siendo un tema poco conocido. Este tipo de viaje, brinda la oportunidad de que los amantes de la historia descubran o amplíen sus conocimientos sobre cada destino. Actualmente, cada día aumentan las ofertas turísticas que proponen visitas a museos, campos de batalla, lugares conmemorativos, cementerios militares, cuevas prehistóricas, castillos, ruinas,... permitiendo que todos los viajeros se adentren plenamente en un momento histórico o sigan las huellas grandes personalidades de la historia. En Francia, por ejemplo, jóvenes y mayores pueden visitar las cuevas prehistóricas de Périgord. Mientras que la ciudad de Roma hace soñar a la gente gracias a sus monumentos y edificaciones, Atenas cautiva con sus templos y Egipto fascina con el notable legado dejado por los faraones. Una estancia centrada en el Turismo Conmemorativo permite apreciar las facetas históricas más desconocidas de estos lugares.

El Ministerio del Ejército de Francia también estará en el Salón Mundial del Turismo de París para presentar una exposición sobre “Chemins de la Mémoire” (Los Caminos de la Memoria). A través de esta muestra, presentará a los visitantes los lugares emblemáticos, las necrópolis, las primeras líneas y los sitios más destacados que han marcado la historia contemporánea de Francia. Todos estos monumentos están señalados y dependen del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

 

·         Área dedicada a las Estancias para Jóvenes

Los niños y adolescentes también están incluidos en el Salón Mundial del Turismo, pues los organizadores han dispuesto, para ellos o más bien para sus padres, el pabellón de Estancia Juvenil. Este pabellón está gestionado por organizaciones especializadas en el desarrollo de estancias para jóvenes. Concretamente, ofrecen estancias lingüísticas, campamentos de vacaciones o viajes escolares.

Djuringa Juniors es una agencia de viajes que sólo se ocupa de estancias para niños y adolescentes. Organiza campamentos de verano, clases y viajes escolares. También cuenta con un centro de ocio y brinda la oportunidad de que los niños se abran a otras culturas. Para el invierno de 2.020, se proponen inusuales destinos como la Laponia Finlandesa, la tierra de Santa Claus.

Destinado a los niños y jóvenes, de 8 a 20 años, desde hace más de 40 años, Cap Monde ofrece estancias de calidad. Esta empresa francesa posee la etiqueta certificada NF Service "Organizadores de estancias lingüísticas o de Formación". Se dedica enteramente a la creación de estancias para jóvenes con las que puedan abrirse al mundo y a otras culturas. Para los visitantes, con el fin de satisfacer los deseos de todos, hay disponibles varios programas, incluidas estancias lingüísticas con familias. Es posible organizar una estancia en casa de familia para garantizar una inmersión total en la cultura local. Los campamentos de verano en Europa, África, América del Norte y del Sur, Asia u Oceanía permiten a los jóvenes descubrir nuevos horizontes.

 

·         Área de Ofertas

¿Qué viajero no busca una estancia con un precio que desafíe a toda la competencia? Para satisfacer a los visitantes que buscan un viaje al mejor precio, los organizadores del Salón Mundial de Turismo han establecido el área de ofertas. Esta zona, presenta una recopilación de ofertas de viajes en diferentes lugares del mundo. El sector de cruceros también está incluido.

 

·         Área de Tendencias e Innovación

En el área de Tendencias e Innovación, las empresas presentan productos y servicios, por ejemplo, aplicaciones o guías interactivas que revolucionarán los viajes y las vacaciones. También se proponen destinos turísticos únicos y fuera de lo común.

 

·         Área de Turismo y Discapacidad

En la actualidad, un viajero con discapacidad física continúa encontrando dificultades para organizar un viaje que tenga en cuenta sus necesidades. Disponer de una silla de ruedas a la llegada al aeropuerto, encontrar un hotel en una sola planta o con acceso para personas con movilidad reducida son algunos de los pocos requisitos que buscan estos viajeros. A través del Centro de Turismo y Minusvalía, creado por la asociación del mismo nombre, algunas organizaciones se ofrecen a ayudarles, a ellos y a sus familias, para que encuentren lo que buscan. El Centro de Turismo y Minusvalía selecciona lugares de vacaciones y actividades de ocio accesibles a personas con discapacidades motoras, mentales, auditivas y visuales. El alojamiento, la alimentación y los lugares de visita, además de las actividades de ocio y los museos identificados y accesibles a las personas discapacitadas llevan la etiqueta de la Marca de Turismo y Discapacidad del Estado.

 

·         El Pabellón de las Viajes de Ocio y Cultura

Para desconectar y hacer nuevos descubrimientos culturales, no hay necesidad de ir al otro lado del mundo. El Salón Mundial del Turismo ha creado el Pabellón de Salidas Culturales y Ocio que, por ejemplo, pone de manifiesto las diferentes actividades culturales en la región Île-de-France, en los alrededores de París. Cada año presentan sus servicios, sus productos y sus programas.

Los expositores incluyen a Cultival. Esta agencia de viajes culturales propone una manera diferente de descubrir una veintena de lugares parisinos como el Palacio Garnier o el Mercado de Rungis. Es famosa por sus visitas que brindan la oportunidad de escabullirse entre los bastidores de los más importantes teatros parisinos, como la Opéra Comique, el teatro Marigny o el Théâtre des Bouffes Parisiens. En la actualidad, Cultival también ofrece visitas guiadas al Palais Garnier.

 

Animaciones previstas durante el Salón Mundial del Turismo

La exposición ofrece la Espace Photo Repos (Zona de Descanso Fotográfico), perfecta para un momento de relajación entre dos conferencias o entre visitas a los distintos stands. Los asistentes podrán adquirir hermosas fotos de recuerdo gracias a la animación de este fotomatón que gustará a grandes y pequeños.

En la sección “Librería de Viajes”, la feria cuenta con una amplia selección de libros sobre viajes. Este stand se ha creado en colaboración con Transboréal, una librería que reúne las obras, historias y películas de 140 autores y más de 150 viajeros francófonos.

El Coin des Blogueurs (Rincón de los Bloggers) recibirá a los viajeros que han decidido compartir sus experiencias en redes sociales como Travel with Lana o My Wild Life. Aqué, también se aconsejarán a los visitantes sobre buenas ofertas y, para una visita más auténtica, sobre recorridos secretos alejados de los más caminos trillados.

Dentro del Salón Mundial del Turismo se ha creado un área infantil. El programa incluye varias divertidas y educativas actividades. Entre otras cosas, se ofrece a los niños puzles y experimentos científicos.

La Grande Scène es el lugar de encuentro perfecto para viajeros y expositores pues, allí, se organizan espectáculos musicales típicos de muchas regiones del mundo. Los expositores presentan sus ofertas y destinos especiales a la vez que  darán muchos y útiles consejos de viaje.

El área de “consejos prácticos” es el sitio ideal para obtener la mayor cantidad de información para preparar un viaje. En un plazo de 30 minutos, cada participante presentará su experiencia y dará valiosos consejos a los visitantes.

 

Información práctica sobre el Salón Mundial del Turismo

Las entradas para asistir al Salón Mundial del Turismo ya están disponibles, en preventa, en la página web salons-du-tourisme.com por con un importe de 10 euros. Los visitantes que prefieran comprar sus entradas el día que vayan a acudir, también podrán hacerlo en la entrada. Sin embargo, en ese caso, las entradas tienen un coste de 12 euros. El acceso a la feria es gratuito para todos los menores de 18 años. La exposición permanecerá abierta de 10:00 a 19:00 horas sin interrupción, excepto el domingo, que cerrará a las 18:00 horas.

Para llegar a esta exposición, los visitantes pueden coger su coche y reservar una plaza de aparcamiento en el recinto de Onepark. Quienes se decanten por el transporte público, podrán llegar a Paris Expo Porte de Versailles tomando la línea 12 del metro, las líneas de tranvía T2 y T3 o las líneas de autobús 39 y 80.

 

Servicios ofrecidos dentro del Salón Mundial del Turismo

Para que la visita a la exposición sea un momento de relajación, el Comité Organizador ha creado numerosos servicios. Para satisfacer el apetito, hay disponibles bares y restaurantes. En el interior la feria dispone de un guardarropa donde, a partir de 2 € por artículo, los visitantes pueden depositar abrigos y bolsas. La organización de la feria también cuenta con sillas de ruedas destinadas a las personas con movilidad reducida. Para los expositores, la plataforma de depósito de equipaje Eelway ofrece el traslado de su equipaje desde el aeropuerto a su hotel o, directamente, a la exposición. A través del sitio web Revulgo, también pueden reservar una habitación con tarifas preferentes.

 

Salón Mundial del Turismo, una oportunidad para darse a conocer

Este evento es una oportunidad para que los profesionales del turismo y la hostelería aumenten su presencia, por lo tanto, obtengan nuevos clientes, y además  presenten y promociones sus diversas ofertas. El Salón Mundial de Turismo propone muchas soluciones para aumentar su notoriedad o el número de visitantes a sus stands, para viralizar su participación pero, también, para aprovechar los contactos realizados durante el evento. El Salón Mundial del Turismo ofrece stands de primera calidad, patrocinio con ofertas a medida, y el alquiler de una superficie vacía.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES