Vacaciones en Cayo Coco, Cuba

20 Janvier 2020 - América Central y el Caribe
Vacaciones en Cayo Coco, Cuba

Cayo Coco como su propio nombre dice, es un cayo ubicado en Jardines del Rey (una zona del archipiélago Sabana-Camagüey) al norte de Cuba. Esta pertenece a la provincia de Ciego de Ávila y es administrado por el municipio de Morón.

 

Turismo en Cayo Coco

Cayo Coco es todo un reclamo del turismo de naturaleza ya que es una de las más importantes reservas de aves marinas. En las aguas poco profundas que abundan en esta zona cabe destacar la presencia de flamencos rosas y bordeando los más de 20 kilómetros de arenas blancas, destaca la flora de la región llena de palmeras y mangroves. Una curiosidad de este cayo de Cuba es el nombre, ya que puede parecer que proviene del homónimo fruto, pero realmente viene por un ave que habita en esta región llamado “corocoro blanco” apodado por los lugareños como Coco.

Los flamencos son una de las especies de aves con más ejemplares en la isla, se cree que hay más de 30000 ejemplares en todo el cayo. Estos se suelen encontrar en grandes grupos que se colocan sobre todo en el agua. Además, los flamencos también están acostumbrados a los turistas y no suelen ser asustadizos.

Turísticamente hablando Cayo Coco es una localización privilegiada, no solo por tener una óptima climatología o estupendas playas con aguas cristalinas y hoteles de cinco estrellas, sino que por la tranquilidad que hay. Esta tranquilidad es debido a que tanto este cayo como los cayos vecinos no están tan explotados como otras regiones como Varadero. Esta zona de Cuba está dirigida a un turismo que busque una mayor tranquilidad y estar en una tierra más “salvaje” alejada de ruidos, cosa que es posible gracias a que en esta parte del archipiélago cubano no hay ninguna población, salvo los hoteles.

 

Cómo Llegar a Cayo Coco

Para llegar a Cayo Coco primero tendrás que entrar en el país por La Habana, una vez llegado a la capital de Cuba podrás escoger entre varios medios de transporte para llegar al Cayo. La forma más rápida de llegar hasta este lugar es en avión, puedes volar desde la capital cubana reservando un vuelo hasta el aeropuerto de Jardines del Rey, los vuelos dentro de Cuba suelen ser bastante asequibles y el viaje puede durar poco más de media hora. Si en vez de ir en avión prefieres ir en prefieres contemplar el paisaje más de cerca y contemplar el paisaje lo más recomendable sería ir en autobús o en coche y si lo que prefieres es hacer un viaje diferente y no te importa tardar más en llegar, entonces la mejor opción es ir en barco.

 

Qué hacer en Cayo Coco

El turismo de naturaleza en Cayo Coco es super importante, en este lugar puedes visitar el parque nacional “el Bagá”, parque que posee más de 700 hectáreas llenas de lagos, charcos y más de 130 especies de pájaros. Este es un famoso parque nacional Cubano, su nombre proviene de un árbol típico de la zona llamado “Baga”. Este árbol es muy común y se puede encontrar en toda la isla y también en otros países de la región del Caribe, se trata de un árbol tropical caducifolio que puede alcanzar hasta más de 10 metros de altura.

Desde los hoteles se pueden contratar visitas a este parque nacional, los visitantes pueden conocer el parque durante el paseo o una vuelta en bicicleta, conociendo la naturaleza de este parque y observando nuevas especies endémicas, como las tortugas, iguanas y cocodrilos o contemplar las bonitas mariposas.

Aunque en Cayo Coco destaque el turismo de naturaleza y o el turismo de relax, también hay numerosas actividades para todos los que quieran practicar algún deporte. Entre estas actividades cabe destacar la escalada, y para ello en esta zona existe el centro de escalada rocarena. Este no se trata de un rocódromo cómo podemos conocer sino que es como una torre que tiene diferentes circuitos de obstáculos a diferentes alturas y con diferentes grados de dificultad. La torre en sí tiene 13 metros de altura y una capacidad para acoger a 120 personas. Para visitar esta interesante atracción, tan solo hay que reservar desde el hotel o mismamente en rocarena y para llegar aquí se puede ir caminando o en autobús.

Además de las actividades de escalada y aventura que hay por la isla, también hay muy buenas actividades para realizar en el mar. Entre las actividades marinas que se pueden hacer en la isla, un paseo en barco es una bonita experiencia para quien busca un viaje tranquilo mientras que para las personas que sean más aventuras el submarinismo es una gran opción. Las aguas cristalinas están llenas de vida que puedes observar mientras buceas por las profundidades del mar. En esta experiencia, podrás contemplar corales, plantas y una asombrosa variedad de peces y en ciertos lugares, podrás avistar rayas y tiburones.

 

Sus playas

Las playas de cayo coco son especialmente atractivas debido a la sensación de aislamiento y privacidad que aportan ya que en todas las playas de este cayo estarás alejado de cualquier ruido y podrás descansar. Todo el arrecife está rodeado por numerosas playas, todas ellas con un agua turquesa increíble que impresionan a cualquiera que las visite. Entre las playas más importantes, las que más destacan son la playa larga y la playa de los flamencos.

Playa Larga es ideal para caminar o simplemente descansar. Se trata de una playa situada muy cerca de la zona hotelera y del centro de escalada, posee una longitud de 2,5 kilómetros y en el inicio de la misma, se ubica un restaurante que goza de muy buenas vistas. La playa de los flamencos es otra playa espectacular, se sitúa en la zona hotelera de flamencos, a poco más de 10 kilómetros de playa. Esta playa es muy bonita y posee mucho encanto ya que puedes caminar alrededor de 200 metros mar adentro y todavía hacer pie, es por ese motivo que esta playa se llena en ocasiones de los flamencos rosas que le dan nombre. Además de ser una bonita playa para descansar y ver flamencos es una playa ideal para practicar deportes acuáticos.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES