World Travel Awards 2.019, Los Mejores Destinos Turísticos

24 Décembre 2019 - Novedad y tendencia
World Travel Awards 2.019, Los Mejores Destinos Turísticos

Creados en 1.993 en Gran Bretaña, los World Travel Awards, coloquialmente conocidos como los “Oscars de la industria turística”, todos los años designan la lista de los “Mejores Destinos Turísticos” del mundo. Expertos jurados, compuestos por profesionales de la industria, se reúnen cada año y recompensan la excelencia en este campo, altamente competitivo en todo el mundo. Este año, varios países y ciudades se destacaron entre la multitud y recibieron la máxima distinción.

 

Portugal: el Mejor Destino del Mundo

En 2.019, por tercer año consecutivo, Portugal está en el primer escalón del podio. Con una notable riqueza cultural e histórica, una localización geográfica ideal y un pueblo acogedor, Portugal se encuentra cada vez más presente en el mundo del turismo. Su capital, Lisboa, ha sido galardonada con el título de “Mejor City Break del Mundo” y revela los tesoros escondidos en sus callejones. En el Barrio de Belem, por ejemplo, la Torre del mismo nombre y el Monasterio de los Jerónimos merecen una visita. El mítico tranvía número 28 es la forma perfecta de recorrer los puntos turísticos de la ciudad, por ejemplo, Chiado, Baixa y Alfama. En el norte del país, la ciudad de Oporto, atravesada por el Duero, es una verdadera joya. El Barrio de la Ribeira, situado en el casco antiguo, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La gastronomía también es un pilar importante, especialmente con el mundialmente famoso vino de Oporto. Además de sus ciudades y monumentos, Portugal posee islas y playas paradisíacas. Cerca de la capital, los turistas pueden disfrutar de las extensiones de arena fina de Cascais y Estoril. La isla volcánica de Madeira, reconocida como la “mejor isla del mundo”, es el lugar perfecto para los amantes del senderismo o del ocio.

 

Moscú y San Petersburgo, Joyas de Rusia

Designada como la “Mejor Ciudad del Mundo”, Moscú es la capital de Rusia y tiene todo para hacer soñar a jóvenes y mayores. Además de su emblemática Plaza Roja y de la Catedral de San Basilio el Beato, o del Kremlin, sede del poder ruso, Moscú ofrece muchos lugares mágicos como el Metro o el Teatro Bolshoi. Para los amantes del arte, el Museo Tretiakov hace un magnífico recorrido por la historia del arte ruso. San Petersburgo, conocida como la “Venecia del Norte”, fue elegida como la “Mejor Ciudad Cultural del Mundo”. El Hermitage, el museo más grande del mundo, y el Teatro Mariinski son, sólo, algunos ejemplos de los tesoros de la ciudad. Sin embargo, la mayor parte del patrimonio, que consta de 250 museos y casi 4.000 monumentos, se muestra a los turistas durante los recorridos por los canales.

 

Miami Beach, el Mejor Destino Lifestyle

Es el lugar perfecto para el ocio y el entretenimiento. Es una ciudad con múltiples facetas gracias a sus distritos de estilo Art-Deco francés, a sus tiendas de diseño o a sus museos de Lincoln Road. Esta ciudad-isla del sur de Florida posee míticas playas como South Beach. Los famosos cafés de Ocean Drive son el lugar perfecto para disfrutar de una bebida o comida.

 

Glasgow, el Mejor Destino para Asistir a Festivales

En la ciudad de Glasgow se organizan, al menos, 130 eventos musicales cada semana. Festivales como el Celtic Connection, que brinda la oportunidad de descubrir la música tradicional escocesa, o el West End, dedicado a la música y las artes, son sólo algunos ejemplos, pues la oferta de eventos en esta ciudad es muy amplia.

 

Sultanato de Omán, una Pequeña Joya de la Península Arábiga

Con el “Mejor Destino de Naturaleza del Mundo”, el Sultanato de Omán ofrece a todos sus visitantes un cambio total de escenario. Las magníficas playas de arena blanca, con aguas turquesas que rodean el país, maravillosos oasis bordeados de palmeras y wadis situados en el norte, concretamente en las montañas de Hajar, son joyas omaníes que, sin duda, merece la pena visitar. Rodeada de montañas, tampoco hay que perderse su capital, Muscat, con su zoco y sus aromas a incienso, aguas florales y polvos de madera perfumados, al igual que su arquitectura, típicamente árabe, seduce. A lo largo y ancho del país también hay numerosos fuertes y castillos.

 

Kenia, el Mejor Destino de Safari del Mundo

Con sus numerosos parques y reservas naturales, Kenia es el país perfecto para realizar un safari. El mundialmente famoso Maasai Mara es un lugar ideal para admirar la gran migración anual de ñus, cebras y gacelas, mientras que el Parque Nacional del Lago Nakuru lo es para ver flamencos. El Parque Nacional de Amboseli ofrece una impresionante vista del Monte Kilimanjaro. Los visitantes pueden acercarse a los famosos "Big Five” (Cinco Grandes), es decir, leones, búfalos, rinocerontes, elefantes y leopardos.

 

Sir Bani Yas y Abu Dabi, lugares por descubrir en los Emiratos Árabes Unidos

Galardonada con el título de “Mejor Destino Sostenible del Mundo”, la isla de Sir Bani Yas es una joya del Golfo Pérsico, está formada por magníficas playas y posee una increíble biodiversidad. Más de la mitad de la isla está protegida como reserva natural, el Arabian Wildlife Park.

La ciudad de Abu Dabi, el “Mejor Destino Deportivo del Mundo”, ofrece una amplia selección de instalaciones deportivas. Algunos ejemplos son Al Forsan International Sports Resort o el Circuito de Fórmula 1 de Yas Island, donde el turista encontrará prácticamente todo tipo de actividades.

 

Chile, un destino que no hay que perderse

Designado como el “Mejor Destino para el Turismo de Aventura”, Chile ofrece paisajes impresionantes y presenta numerosas oportunidades para la aventura, como cruzar el Desierto de Atacama o la Patagonia a caballo, visitar la Cordillera de los Andes, bucear o hacer surf en la Isla de Pascua y hacer un recorrido por los lagos y volcanes del país.

Chile también ha sido galardonado con el título de “Mejor Destino Ecológico del Mundo”. El país cuenta con unos cuarenta parques, de los cuales los más famosos son el parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, con su ecosistema endémico único, y el Parque Nacional Torres del Paine, que se extiende entre la Cordillera de los Andes y la Patagonia y es famoso por sus cascadas, glaciares y montañas. Ambos parques están incluidos en las Reservas Mundiales de la Biosfera de la UNESCO. Además, en el país, los hoteles ecológicos están desarrollando un turismo sostenible.

 

Perú, el Mejor Destino Culinario y Cultural del Mundo

Realmente exótica, la gastronomía peruana conquistará a los paladares más exquisitos. Como consecuencia de una rica historia, de siglos de mestizaje y de una asombrosa variedad de productos, como los 4.000 tipos de patatas, Perú ofrece platos con sabores únicos a las multitudes que llegan de todas las partes del mundo. Por ejemplo, el ceviche, el plato más conocido del país elaborado a base de pescado o mariscos crudos, es el resultado de la unión entre la cocina peruana y la japonesa. El Anticucho de Corazón, brochetas de corazones de res, y el Carapulcra, un guiso hecho de patatas secas, se han convertido en los platos nacionales peruanos inspirados en la cocina africana. El Arroz Chaufa proviene de los chinos y se realiza con arroz frito.

Perú posee algunos yacimientos precolombinos realmente únicos, como Machu Picchu. Los visitantes también pueden volar sobre los geoglifos de Nazca. La capital, Lima, con sus edificios coloniales y su Museo del Oro, merece una visita. Los que buscan un cambio completo de escenario, durante el Solsticio de Invierno en Cuzco, la Festividad del Sol y de los antepasados es una ceremonia que no deben perderse. También se puede programar una visita a los pueblos flotantes de las Islas Uros, guardianes de una cultura única.

 

Las Maldivas, el Mejor Destino de Playa del Mundo

Con sus mil islas de coral bordeadas por fina arena y su mar transparente, las Maldivas son el lugar perfecto para aquellos a los que les gusta relajarse. El Atolón de Ari, con la isla de Vilamendhoo, despliega suntuosas playas encajadas entre un bosque tropical y un mar turquesa. Para los amantes del buceo, a 10 metros de la orilla, está accesible un maravilloso arrecife. Compuesto por más de 50 islotes, el Atolón de Baa es otro pequeño paraíso que, compuesto por islas desiertas, es ideal para una escapada. El Atolón de Faafu ofrece un entorno idílico en el que relajarse bajo los cocoteros con los pies dentro del agua.

 

Santa Lucía, la Quinta Esencia del Romanticismo

Galardonada con el premio al “Mejor Destino de Luna de Miel”, Santa Lucía acoge a todos los amantes que buscan bienestar y tranquilidad. Los viajeros disfrutan de baños vigorizantes en las piscinas de agua termal o de barro con múltiples propiedades. Un paseo a la Cascada del Diamante y, posteriormente, a la Bahía de Soufrière es la oportunidad perfecta para una declaración de amor. A las parejas en busca de relax, les esperan franjas de arena blanca situadas entre Gros îlet y Pigeon Island, donde podrán admirar vistas extraordinarias mientas degustar un delicioso cóctel. En la histórica ciudad de Vieux-Fort, con sus edificios coloniales, sus calles tranquilas y sus playas desiertas, las parejas podrán hacer un inolvidable y romántico recorrido.

 

Las Bahamas, el Mejor Destino de Bodas del Mundo

Las Bahamas poseen gran cantidad de activos que atraen a más y más parejas que desean celebrar allí su unión. Con sus magníficas playas rosas, blancas, doradas o negras, este archipiélago ofrece, a los futuros novios, un impresionante escenario para el intercambio de votos. Emerald Beach y Tropic of Cancer Beach, ubicadas en la isla de Exuma, o Pink Sand Beach, en la isla de Eleuthera, se encuentran entre los lugares más solicitados. La unión también puede celebrarse en una isla desierta o en un barco privado. Las Bahamas cuentan con lujosos complejos hoteleros que ofrecen incomparables servicios, por ejemplo, cenas a la luz de las velas, spa,…

 

Mauricio, el Destino más Romántico

Con su naturaleza única, sus magníficas playas y sus aguas turquesas, Mauricio ofrece un marco de ensueño para una estancia romántica. Un momento mágico es un paseo en pareja por la costa mientras se disfruta del sol y de suntuosas playas, como Grand Bay, Belle Mare o Blue Bay. Una excursión a Ile au Cerf brinda la oportunidad de que los amantes disfruten de actividades originales en pareja, por ejemplo, el parasailing o, simplemente, relajarse en la playa. En cuanto al Jardín Botánico de Pamplemousses es perfecto para pasear por el corazón de una exuberante selva.

 

Filipinas, el mejor destino de buceo del mundo

Con sus 7.000 islas y una gran diversidad de fauna submarina, Filipinas posee innumerables puntos de buceo de belleza impresionante. Palawan, la “perla del archipiélago” tiene un increíble ecosistema submarino. El país también cuenta con uno de los arrecifes de coral más bellos del planeta, el Arrecife de Tubbataha. Bucear alrededor de la isla de Busuanga y de la isla Corón, brindan la oportunidad de contemplar los pecios de diversos naufragios. La biodiversidad de las Visayas, la Isla Apo y Malapascua también sorprenderá a los buceadores.

 

Jamaica, el Mejor Destino Familiar

La imagen de tierra prometida para los aficionados al reggae se va alejando de Jamaica, país que se está convirtiendo en un destino familiar de visita obligada. La naturaleza otorga a esta isla caribeña paisajes destacados como las Cataratas Dunn, que finalizan su recorrido en el Mar Caribe. La Montaña Mística y su Jardín de Colibríes es otra gran atracción turística de Jamaica. Los más osados probarán la tirolina o un paseo en bobsleigh. El Adventure Park, lugar perfecto para jóvenes y mayores, incluye tirolinas, muro de escalada, trampolín y sesiones de paintball que harán posible la diversión de toda la familia.

 

Madrid, Principal Destino Mundial de Conferencias y Congresos

Organizar o asistir a un seminario en Madrid, capital de España, es una oportunidad para vivir experiencias fascinantes. Por ejemplo, actividades como visitas a museos o un almuerzo de negocios en el Santiago Bernabéu causará una gran impresión a los participantes. Con el fin de satisfacer a los más exigentes, Madrid cuenta con una amplia oferta de hoteles, desde los más sencillos hasta los más lujosos. Además, su excelente red de transporte y su centro de conferencias convierten a la ciudad en el lugar ideal para todas las reuniones y conferencias.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES