Avistamiento sostenible de ballenas y delfines en la isla de Tenerife

13 Novembre 2019 - Ecoturismo
Avistamiento sostenible de ballenas y delfines en la isla de Tenerife

La actividad náutica de ocio ha evolucionado mucho en los últimos años para adaptarse a la nueva realidad social y económica que, como marca la tendencia actual, está comprometida con la conservación del medio ambiente en toda su dimensión.

 

Avistamiento sostenible, White Tenerife un caso de éxito

La actividad de avistamiento y escucha de ballenas y delfines en la costa Sur de la isla de Tenerife, una de las más desarrolladas de la isla en lo que al sector de ocio se refiere, está realizando un gran trabajo para implantar un modelo de conservación y sostenibilidad del medio marino en un entorno natural protegido.

Reducción de la huella de carbono en barcos, práctica de las normas de la Carta de Sostenibilidad de Turismo de Tenerife, atención a las recomendaciones de la WCA (World Cetacean Alliance) en defensa de estos simpáticos mamíferos y diseño de procesos en beneficio de una actividad limpia y sostenible, son algunas de las líneas de actuación en claro progreso.

Especialmente significativo es el caso del catamarán eco-customizado White Paradise de la flota de la empresa White Tenerife. Un catamarán diseñado bajo parámetros de navegación sostenible que, dando un paso adelante en beneficio del medio ambiente, se ha customizado para reducir aún más la huella de carbono con la puesta en marcha de un sistema eléctrico que evita uno de los motores en la producción de energía. Una empresa, White Tenerife, que adquiere el compromiso seguir liderando el futuro de la navegación sostenible en la isla de Tenerife.

Excursiones y chárter, servicios náuticos integrales

Navegar a bordo de un barco de recreo por aguas del Sur de la isla de Tenerife es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar, ya seas visitante o residente.

Equipados con todas las medidas de seguridad, mientras navegas en un exclusivo velero o en el ecológico catamarán sentirás el sol en tu piel, los vientos Alisios acariciando tu cuerpo y disfrutarás de unas espectaculares vistas de toda la costa Sur de la isla que no te dejarán indiferente.
Ya sea en una excursión programada de 3 y 5 hrs. o en uno de los exclusivos servicios de chárter que se ofrecen, verás ballenas y delfines en su hábitat natural y podrás escuchar de forma nítida sus conversaciones gracias al equipamiento de algunos barcos con equipo de sonido submarino.
Visitarás, según el tipo de excursión, los espectaculares acantilados de Los Gigantes y la bella y tranquila bahía de Masca donde normalmente se fondea para tomar un refrescante baño y practicar snorkel disfrutando de la flora y fauna del lugar. Imposible contemplar estos magníficos espacios naturales desde un sitio mejor.

 

Servicios a bordo, todo lo que puedas necesitar

Para reponerte de tantas emociones, te ofrecen un servicio de catering servido a bordo totalmente gratuito. Paella, bocadillos variados, fruta fresca, bebidas (cerveza, vino blanco, agua y refrescos) y copa de cava forman parte del menú, según la excursión que elijas. Si eliges un servicio chárter, podrás elegir entre diferentes opciones de menú con comida local de economía circular que llevarán tu paladar a lo más profundo de la tradición tinerfeña.

Si quieres practicar snorkel para disfrutar de la flora y fauna del lugar y no tienes equipo, solicítalo cuando hagas tu reserva y lo tendrás preparado cuando embarques.
Si eliges realizar un chárter privado con familia o amigos, una despedida de soltero/a o una fiesta a bordo, tú eliges qué hacer y dónde ir, los tiempos son tuyos y el patrón y la tripulación está a vuestra entera disposición. 

Si lo que pretendes es realizar un evento de empresa, dispondrás de un abanico de actividades muy recomendables –y recomendadas- para que elijas la que más se adapte a tus ideas y necesidades. Un ejercicio de team building con una emocionante regata en la que participan todos los integrantes del equipo, la presentación de un nuevo producto o servicio a tus clientes más selectos en un entorno diferente y privilegiado, un incentivo de empresa para tus empleados, cualquier propuesta será atendida y diseñada por un equipo de profesionales que te asesorarán y guiarán en todo momento para que tu evento tenga el éxito y la repercusión esperados.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES