Los mejores distritos donde dormir en grandes ciudades

11 Novembre 2019 - Consejos a los viajeros
Los mejores distritos donde dormir en grandes ciudades

A nadie se le escapa lo difícil que es elegir un buen alojamiento en nuestro viaje y es que en grandes ciudades europeas, tradicionales destinos turísticos, la oferta hotelera se ha disparado.

 

Cómo elegir el mejor lugar donde dormir

Resulta muy difícil hacerse con el mejor lugar donde dormir. A este incremento en la oferta se añade la variedad de posibilidades que encontramos en la red: desde hostels en los que puedes compartir habitación por poco dinero y habitualmente localizaciones céntricas muy difíciles de igualar hasta apartamentos de alquiler en los que un grupo o una familia puede ahorrar un dinero a la hora de organizar sus comidas.

No es fácil desde luego hacerse con el mejor alojamiento, pero lo primero que tendremos que tener claro es el barrio donde nos alojaremos en alguna de estas grandes ciudades. Muchos y variados distritos, distintas ofertas y razones, pero lo que más debe primar en nuestra elección es la localización. Por poner algunos ejemplos ahí van algunas de las que más quebraderos de cabeza pueden provocar y lo que nosotros hemos decidido, siendo un acierto todas las veces.

París, la megalopolis francesa

En un viaje a París, la megalopolis francesa, siempre nos estrellamos con la dura realidad de su gran extensión. Tras haber visitado la ciudad en más de una ocasión, podemos decir que el mejor distrito para buscar nuestro alojamiento es el animado Barrio Latino. La comunicación, los lugares de interés cercanos y, sobre todo, la variada oferta gastronómica es lo más destacable.

Hablando de Portugal y su capital Lisboa, tal vez no se tan grande ni con tantas opciones, pero si las hay suficientes para volvernos locos. Nosotros nos decantaríamos por un alojamiento en el barrio de Alfama, más bohemio y tradicional e igualmente con una buena oferta gastronómica a base de cocina portuguesa. Además, los más bonitos atardeceres de la ciudad…

Atenas fue otro de los que nos trajo de cabeza a la hora de elegir el mejor barrio desde donde conocer la antigua capital griega. Nos quedamos en el distrito de Monastiraki, uno de los barrios más fascinantes y antiguos situado a los pies de la acrópolis. En el lugar no es difícil mezclarse con la gente local y eso siempre añade un plus a nuestro viaje.

Venecia para huir el turismo masivo

Venecia es otro de los lugares donde nos apetecía huir del turismo masivo y conocer algo mejor el modo de vida de los venecianos sin renunciar a un lugar próximo a los sitios de interés de la ciudad. Este lugar lo encontramos en el barrio de San Polo, un distrito donde se respira cierta tranquilidad después de un día de turismo entre canales y donde se puede hacer vida social a la veneciana e incluso probar las cicchettis, las tradicionales tapas venecianas.

Y para terminar, Estambul, tan grande como diferente y con tanto atractivo que podemos perder horas tratando de elegir un buen lugar donde alojarnos y estar cerca de todo. Si es justo eso lo que queremos, estar cerca de lo mejor de Estambul, nos alojaremos en Sultanahmet, el centro turístico de la ciudad donde se concentran los principales reclamos turísticos de la capital turca. Además y de nuevo, el paraíso del turisteo, coloridas tiendas, animados bazares y buenos sitios donde parar a hacer un descanso.

Como veis, un fatigoso trabajo de campo este del preparar un buen viaje en algunas ciudades. Y desde luego lo más laborioso, elegir adecuadamente el lugar donde pernoctaremos….

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES