¿Por qué visitar Ninh Binh?

27 Septembre 2019 - Asia
¿Por qué visitar Ninh Binh?

Viajar a Ninh Binh brinda la oportunidad de admirar las maravillas de la Bahía, de desde tierra, sus fiestas y tradiciones. Esta importante provincia del norte de Vietnam se caracteriza por sus campos de arroz y sus verdes paisajes. Situado a unos 93 kilómetros al sur de Hanoi, a Ninh Binh se puede acceder en autobús, taxi, motocicleta o tren. El viaje de Hanoi a Ninh Binh dura entre 2 y 3 horas. En este lugar, entre otras cosas, las visitas se componen de cruceros en barco y otras escapadas por la naturaleza y recorridos por templos seculares. Las excursiones en Ninh Binh suelen comenzar en la ciudad del mismo nombre, completándose con Tam Coc, Trang An o Van Loc.

 

Admirar los encantadores paisajes de Tam Coc

Tam Coc es un destino de visita obligada, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Ninh Binh. Si se visita la zona justo antes de la cosecha de arroz, se puede disfrutar de la vista de los campos dorados, sin duda, una vista impresionante. También es posible subir a bordo de un barco y realizar una excursión de unas 2 horas y descubrir los magníficos paisajes de los “panes de azúcar” a lo largo del camino y contemplar a los habitantes utilizando sus pies para remar. Los que prefieren el ciclismo, también tienen la posibilidad de alquilar una bicicleta en alguno de los hoteles de la ciudad. Durante las caminatas por la región, es importante protegerse del sol.

Los que deciden quedarse en Tam Coc, pueden elegir entre varios tipos de alojamiento, tanto si se viaja solo como en grupo. Si se busca una estancia tranquila, lo mejor es un hotel familiar. Aquellos que viajan con sus hijos posiblemente prefieran hoteles con un espacioso jardín, en el que los más pequeños podrán divertirse a su antojo. El alquiler de bungalós de bambú es otra opción interesante. Construidas en medio de un relajante paisaje, estas casas recrean un universo romántico y tranquilo.

 

Conquistando la parte terrestre de la Bahía de Halong

Es por el impresionante paisaje de Trang An por lo que la provincia recibe el apodo de "Halong Bay Terrestrial". En la orilla sur del Delta del Río Rojo, esta región se extiende sobre valles repletos de picos cársticos. Desde el acceso hasta el Trang An, los viajeros no deberían perderse una visita al complejo de cuevas del Trang An, además de subira la Cueva de Mua, desde donde se puede admirar el magnífico paisaje. Los que hayan decidido llegar a Trang An en barco, deberán preparase para realizar un viaje impresionante de unas 3 horas de duración. La región sirvió de marco para el rodaje de la película King Kong. Los turistas podrán parar y hacer fotos del lugar de filmación, con extras. La ruta incluye varias paradas en las que se puede descansar y reservar tiempo para contemplar templos y pagodas.

 

 

 

Disfrutar de una escapada “verde” en Van Long Park

Situada a unos veinte kilómetros de la ciudad de Ninh Binh, esta reserva natural, poco visitada por los turistas, es una región que ahora está sumergida. Se trata de una gran marisma compuesta por varios cientos de hectáreas que se puede visitar en “sampán”, embarcación tradicional vietnamita. A lo largo del paseo, es posible contemplar numerosas especies de monos, como el langur plateado, una raza en peligro de extinción. Para ver los pájaros, nada mejor que programar, por la tarde, una excursión en barco. Pies se los puede admirar y fotografiar cuando, alrededor de las 5:00 p.m, regresan a sus nidos. La reserva también se puede visitar en bicicleta o en carreta de búfalos mientras se camina por los pueblos y los arrozales.

 

Paseos en bicicleta

La provincia de Ninh Binh se puede descubrir tanto en bicicleta como a pie. Al igual que en Tam Coc, en todas las ciudades de la región es posible alquilar, con facilidad, un vehículo de dos ruedas. El precio del alquiler varía en función del tipo de bicicleta y de la duración del viaje. Nada mejor para realizar hermosos paseos por el campo vietnamita, adentrarse en la vida diaria de sus habitantes, tomar innumerables fotos y conseguir bonitos recuerdos de los paseos por los arrozales, los campos de verduras, los estanques,... Comenzando por Tam Coc hay varios itinerarios disponibles:

Vista a Bich Dong: realmente agradable, el paseo se desarrolla en unos 2 km de carretera de fácil acceso y bordeado de altos árboles. Con total tranquilidad, se podrán ver escenas de la vida en el campo. Los viajeros aficionados al ciclismo, pueden aprovechar estos momentos para recargar energías en una magnífica atmósfera. Para inmortalizar las cuevas enclavadas en las montañas, no hay que olvidar la cámara.

Cómo llegar a Hoa Lu en bicicleta: a través de pequeñas aldeas, la ruta se extiende entre 8 y 10 kilómetros de camino pedregoso. De camino a Hoa Lu, se puede hacer una parada en la Cueva de Hang Mua, famosa por su original forma de campana. Esta cueva se puede visitar durante todo el año, pero hay que evitar la época de lluvias. El mejor momento para ver esta cueva es en la temporada de cosecha de arroz, cuando los campos se adornan con un hermoso color dorado.

 

Admirando las maravillas de Bai Dinh

Complejo de templos en ruinas, Bai Dinh se extiende sobre una superficie de 700 hectáreas y se encuentra a unos 19 km de Ninh Binh. Este lugar atrae a 400.000 visitantes cada año y posee varios récords nacionales, incluyendo el de la estatua de cobre más grande. A medida que se camina por los largos pasillos, de varios kilómetros, se llega a unos magníficos jardines.

 

Senderismo en el Parque Nacional Cuc Phuong

Este parque nacional se encuentra a unos 50 kilómetros de Ninh Binh y tiene una superficie de 25.000 ha. Creado en 1.962, este parque se compone de plantas medicinales y comestibles y, además, alberga un centro de rescate de especies animales en peligro de extinción. La visita completa lleva unas 3 horas. En este lugar se pueden observar diversas especies de plantas y animales, mariposas, aves, cerca de 150 especies de primates raros, cabras salvajes,... El parque también incluye cuevas, algunas de las cuales, en el momento de su descubrimiento, albergaban objetos y enterramientos humanos.

Visita a la Catedral Phat Diem

Este edificio se encuentra a unos 30 km de Ninh Binh. Su estructura combina la arquitectura de las catedrales occidentales y la de los templos orientales, además tiene entradas arqueadas y altas torres. Construida entre 1.875 y 1.898, la catedral fue edificada sólo con piedra y madera. Tiene 74 metros de largo por 21 metros de ancho y, aproximadamente, 11 metros de alto. El complejo también incluye cuevas y capillas, un calvario y pórticos.

 

Asistir a mil y una celebraciones a lo largo del año

Cada año, Ninh Binh celebra diversas fiestas tradicionales que, normalmente, se desarrollan en primavera. Entre los eventos más importantes están:

- Festival de la Pagoda Nhat Tru: Esta celebración se celebra en el antiguo pueblo de Yen Thanh, en el corazón de la comuna de Truong Yen.

- Truong yen festival: cada año alrededor de marzo, se organiza en honor de los reyes Dinh Tien Hoang y Dai Hanh. El festival incluye ceremonias en forma de ritos sagrados y servicios que se desarrollan frente a los templos dedicados a los dos reyes. Las celebraciones también incluyen varios eventos que incluyen espectáculos de danza y juegos de ejercicios militares.

- Festival de la Pagoda de Bai Dinh: incluye juegos y entretenimientos tradicionales. Estas fiestas se completan con juegos tradicionales que se celebran a lo largo de entre 3 y 5 días. La pagoda está ubicada en el complejo paisajístico Trang An.

- Festival de la Pagoda Thai Vi: se celebra, cada año, en marzo. La ceremonia se desarrolla en el pueblo de Van Lam y es en memoria de los reyes Tran, que contribuyeron a la fundación y defensa del país. La ceremonia se compone, entre otras cosas, de rituales celebrados delante del templo y juegos tradicionales, como la danza del dragón y del león, juegos de ajedrez, una carrera de botes.

- Celebración en el templo de Nguyen Cong Tru: este evento dura 3 días y tiene lugar en noviembre. Los primeros días se dedican a las ceremonias rituales. También ofrece entretenimientos, como bailes del dragón y del león, competiciones de natación, etc.

- Festival de Bao en el pueblo de Non Khe: se celebra en enero y la organización incluye diversos rituales conmemorativos, una ceremonia de ofrenda de incienso para los antepasados, un homenaje a los héroes de guerra y juegos tradicionales.

 

Degustar las especialidades culinarias de la región

Los viajeros que pasan por Ninh Binh, no deberían dejar la oportunidad de probar su cocina tradicional. Entre las especialidades locales destacan:

- Carne de cabra o “thịt dê”, a la parrilla o en fondue: en Ninh Binh, las cabras se crían en un entorno natural. La carne de cabra es muy tierna, se prepara tradicionalmente con especias y se adorna con hierba de limón. A la hora de servirla se acompaña con salsa de soja, rodajas de plátano o con limones.

- Arroz gratinado a la parrilla o “coơm chay”, un plato crujiente y con sabor: el arroz se cocina primero en una sartén y a continuación, antes de freírlo en aceite, se deja secar al sol. Después se cubre con salsa de pescado, camarones o salsa de soja. El Com chay es, sin duda, una de las especialidades culinarias más populares de Vietnam.

- Sopa de cangrejo o “bun riêu cua”: yendo mercado temprano por la mañana, es posible probar esta sabrosa especialidad. Relleno de arroz y fideos de cangrejo, este típico plato vietnamita es perfecto para el desayuno.

- Rollitos de primavera: la receta tradicional se basa en los fideos de arroz, la carne de cerdo, los camarones, las hierbas y las especias aromáticas. Esta especialidad culinaria se sirve como entrante o como plato principal, acompañado de salsa de soja y ensalada.

- Pescado en salsa: los filetes de pescado se cocinan con una fruta agridulce típica de la región. La cocción es a fuego lento hasta que el pescado caramelizado esté bien cocido. Este plato habitualmente se sirve con arroz.

 

¿Cuándo viajar a Ninh Binh?

Ninh Binh es el destino ideal para los amantes de las vacaciones en la naturaleza y en los lugares culturales e históricos. En primavera, se puede asistir a las fiestas tradicionales que se desarrollan en un hermoso paisaje. Sobre todo, no hay que perderse los paseos en bicicleta o en sampán. En verano, los campos dorados ofrecen un espectáculo único, maravilloso para inmortalizarlo en fotografías.

 

¿Cómo llegar a Ninh Binh?

Desde Hanói, hay disponibles varios medios de transporte para llegar a Ninh Binh. Se puede elegir entre:

- Autobuses turísticos: salen de Hanói todos los días y, tras un viaje de 2 horas, llegan a Ninh Binh. Los pasajeros que deseen viajar a Trang An y Tam Coc también pueden utilizar el mismo medio de transporte. Estos cómodos autobuses turísticos tienen aire acondicionado. Es remondable comprar el billete unos días antes de la fecha de salida.

- Autobuses locales: también viajan de Hanói a Ninh Binh. Los autobuses locales salen de la estación de autobuses Giap Bat, situada a 9 km al sur del casco antiguo de Hanói.

- Minibús de lujo: el viaje entre Hanói y Ninh Binh dura más de una hora. Los vehículos están equipados con WiFi y dispositivos para recargar los Smartphone. Las reservas se pueden hacer por teléfono y las tarifas varían dependiendo del destino.

- Tren: Los trenes sólo dan servicio a Ninh Binh. Para llegar desde allí a Tam Coc y a las otras ciudades de la provincia, es necesario tomar un taxi.

- Coches privados: También se puede acceder a Ninh Binh en coche privado, cuyo alquiler está disponible en las agencias de viajes.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES