Vacaciones de Todos los Santos: Qué destinos elegir

23 Septembre 2019 - Buenos planes que compartir
Vacaciones de Todos los Santos: Qué destinos elegir

El día de Todos los Santos se acerca rápidamente y muchos viajeros ya están buscando ideas para sus vacaciones. Se puede ir a Córcega, explorar los pueblos más bellos de Francia, descubrir Lituania o Sicilia,... Para los amantes del deporte, el senderismo en Auvergne o Ardèche, el ciclismo o el surfing junto al mar también son otras opciones con las que disfrutar de las vacaciones de Todos los Santos.

 

Vacaciones de Todos los Santos en Francia

-          La Isla de la Belleza del Día de Todos los Santos

Córcega, con su merecido apodo de "Isla de la Belleza", garantiza hermosas sorpresas a los visitantes. Entre nadar en un mar cálido y turquesa, pasear por playas soleadas o descubrir pueblos enclavados en las colinas, ¡disfrutarán de cada momento! En los bosques cercanos a Ajaccio, la naturaleza está adornada con magníficos colores que se pueden admirar mientras se recogen castañas.

 

-          Seguir el camino hacia Les Crêtes

Los amantes del senderismo pueden encontrarse con sus familias en el Chemin des Crêtes, situado a unos 15 minutos de Ajaccio. Después de 30 minutos de ascenso, resulta perfecto para admirar la vista de la ciudad y las Islas Sanguinarias. Una vez en la cima, no hay que olvidarse de hacer magníficas e innumerables fotos.

 

-          Escalada del Monte Gozzi

Cerca de Ajaccio, se descubre la belleza del Monte Gozzi. Con zapatos cómodos para caminar y los turistas pueden preparase para ascender a más de 700 metros sobre el nivel del mar. No hay que olvidar llevar agua, sombreros y ropa cómoda. Una vez en la cima, se puede contemplar la belleza del Valle de Gravona y del Golfo de Ajaccio. La caminata hasta la cima es de unas 2 horas de duración.

 

Vacaciones familiares y deportivas en Ardèche

En las Gorges de l’Ardèch (Gargantas del Ardèche), famosas por su belleza natural, se encuentra el Aven d'Orgnac. Clasificado como Gran Sitio de Francia, es tanto un plan de ensueño para los excursionistas como un lugar único en el que pueden explorar los aficionados a la espeleología. Una visita guiada a la Cité de la Préhistoire (Ciudad Prehistórica) permite conocer 350.000 años de antigüedad gracias a los restos dejados por nuestros antepasados pre-Neandertales. Los niños pueden incluso imitar a los cavernícolas y divertirse en los parques infantiles especialmente diseñados para ellos.

-          Senderismo en Auvernia

En Auvergne, los amantes del senderismo de montaña se dan cita en el Plateau de Guéry. Con un desnivel de 510 metros, el Plateau de Guéry domina los municipios de Mont-Dore y La Bourboule. Desde este lugar se puede admirar el lago Guéry. En su orilla oeste, siguiendo un pequeño sendero se descubre una pequeña y encantadora cascada. Es el lugar perfecto para hacer una pausa antes de ascender a la cima de la Banne d'Ordanche y admirar una magnífica vista desde lo alto.

 

-          Pueblos vacacionales junto al mar

Aquellos viajeros que deseen probar los pueblos vacacionales, deberían dirigirse a Gironde, a Las Landas o a la Costa Azul. Las familias podrán disfrutar de multitud de actividades. Los surfistas tendrán ocasión de divertirse en el mar y los niños se desafiarán, unos a otros, en los senderos para bicicletas de montaña.

 

-          ¿Has oído hablar de Veloscénie?

Veloscénie es una ruta verde que une París con Mont-St Michel. Esta ruta ciclista tiene 450 km de longitud y sigue un recorrido totalmente señalizado. Dispone de carriles bici especiales, excepto en algunos tramos de carreteras con poco tráfico. Se comienza en la plaza situada frente a Notre-Dame, el punto cero de las carreteras francesas. Después está la travesía de París, por la vía verde hacia Versalles, Maintenon, Normandía, y la Bahía de Mont-Saint-Michel. Para los que deseen realizar este viaje en varias etapas, las agencias ubicadas en la ruta ofrecen guías y transporte de equipaje.

 

Descubriendo los lugares más pintorescos de Francia

-          Saint-Nectaire, en Auvergne-Rhône-Alpes

Situado en la entrada del macizo de Sancy, Saint-Nectaire es famoso por sus quesos, como el Saint-Nectaire que está elaborado con leche de vaca. Durante una visita a la región, no hay que perderse una visita a una quesería, donde se podrá descubrir las diferentes etapas de la elaboración del queso.

La ciudad también posee algunos hermosos edificios, como la iglesia románica del siglo XII. Construido en la cima del monte Cornadore, este monumento consta de tres torres. A continuación, resulta perfecta la visita a los baños termales y a las Cuevas de Cornadore. Diseñadas por los romanos, las termas dan la oportunidad de disfrutar de los beneficios de las aguas a diferentes temperaturas. Estos lugares históricos están abiertos a visitas durante todo el año.

 

- Admirando la naturaleza en Saintes-Maries-de-la-Mer, Provence-Alpes-Côtes-d'Azur

 

Nada mejor que aprovechar los días libres para descubrir la capital de la Camargue, famosa por sus estanques, marismas y magníficos flamencos. Los amantes de la naturaleza estarán encantados de conocer a los famosos caballos de Camargue, criados en libertad. A la hora de comer, después de una larga caminata a lo largo de la costa o de la ciudad fortaleza, es perfecto hacer un picnic en el corazón del Parque Regional.

Si se visita la región buscando asistir a festivales tradicionales, es posible acudir a espectáculos flamencos y conciertos de guitarra. Para no perderse ningún espectáculo, lo mejor es reservar el viaje con suficiente antelación.

 

-          Caminando por la isla de Ré

En esta isla en el Océano Atlántico se puede disfrutar hermosas caminatas. En una de sus ciudades más grandes, Saint-Martin-de-Ré, se encuentra el campanario de la iglesia, una impresionante construcción de 40 metros de altura. También es posible hacer una pausa gastronómica en alguno de los restaurantes de la isla y degustar un delicioso plato de papas acompañadas de chorizo.

 

Los aficionados a los deportes, tendrán ocasión de ponerse unas zapatillas y correr por la playa de Le Petit Sergent. Otra opción es recorrer las callejuelas de Bois-Plage-en-Ré y continuar el paseo por el puerto, donde se puede admirar el bonito espectáculo de los barcos preparados para zarpar.

 

-          Sumergirse en la atmósfera de Belvès, Nueva Aquitania

Situado en el sur del Valle del Dordoña, el municipio de Belvès posee un gran patrimonio histórico y es una antigua fortaleza que ha conservado su antiguo encanto. Cuenta con monumentos históricos como, por ejemplo, edificios de la Edad Media. Entre las principales construcciones hay que destacar el castillo de la ciudad, clasificado como Monumento Histórico. Durante una estancia en Belvès, paseando por sus pintorescas calles se retrocede en el tiempo. Gracias a un paseo en bicicleta se puede descubrir el campo y sus paisajes encantadoramente relajantes. Los viajeros se verán seducidos por la calma de una naturaleza que, a la vez, se combina con la original vista de las casas señoriales y de las hermosas residencias antiguas.

 

-          Fin de semana romántico en Honfleur, Baja Normandía

Una buena propuesta para el puente de Todos los Santos es viajar a Honfleur. Esta pequeña ciudad marítima de Normandía continúa atrayendo viajeros cada año. La caminata a la Vieux Bassin (Cuenca Vieja), bordeada de edificios típicos de la región, es una actividad esencial. Reserve tiempo para descansar y admirar la vista, mientras almuerza en la terraza de uno de los numerosos restaurantes de la ciudad. El paseo continúa hasta el Museo Eugène Boudin, donde se exponen más de 300 obras del famoso pintor. Tampoco puede faltar un paseo por la playa de Vasouy, situada a unos 5 km de Honfleur. Poco conocida por los turistas, posee magníficos paisajes muy bien conservados.

 

-          Descubra La Roche-Guyon, en el Val-D'Oise

Visitar La Roche-Guyon consiste, por supuesto, en admirar su castillo y su torre de 38 metros de altura. Este edificio medieval está rodeado por una muralla que rodea toda la finca. Los visitantes podrán ver estructuras muy antiguas, tiendas, cuartos de armas y escaleras subterráneas. Los amantes de las flores no deberían perder la ocasión de dar un paseo por el parque, clasificado como un Jardín Extraordinario. Después del almuerzo, la mejor opción es una caminata por la ciudad disfrutando de la tranquilidad de sus calles bordeadas de casas con fachadas de piedra.

 

-          Degustación de miel en Sauzon, Belle-Île-En-Mer

El pueblo de Sauzon está situado en la isla bretona de Belle-Île. El lugar ofrece actividades perfectas para hacer en familia. Los amantes del senderismo se dan cita en Pointe des Poulains, que despliega una magnífica vista de los acantilados y del mar. Los numerosos puestos en la playa cuentan con multitud de actividades náuticas: surf, buceo, kayak, vela, pesca en el mar,...

 

Es imposible pasar por el pequeño pueblo de Sauzon sin probar su deliciosa y apreciada miel de flores. Producida por la abeja negra, esta miel única es una especialidad de la región. A través de una agradable visita a los emplazamientos apícolas, completada por una degustación, podrá descubrir todos los secretos de su fabricación.

 

Vacaciones en Europa durante el Día de Todos los Santos

-          Redescubriendo una hermosa región de Italia: Sicilia

Los amantes del arte y de la historia hallarán en Sicilia Célebes y antiguos tesoros como el Templo de la Concordia. Situado en el Valle dei Templi, es conocido como el emblema de la UNESCO. Otros monumentos importantes dan testimonio de la majestuosidad de la antigua ciudad griega siciliana, por ejemplo, Siracusa, Selinunte, Solonte, Segesta o Taormina. El reinado normando también dejó su huella con impresionantes fortalezas que, posteriormente, pasaron a manos de grandes familias sicilianas.

Sicilia, rica en paisajes naturales muy diversos, cuenta con 79 reservas naturales, además de 6 zonas marinas y un pantano protegido. Cada uno de estos parques cuenta con instalaciones de alojamiento y restauración, lo que le permite descansar en alguno de estos pequeños paraísos naturales. Los parques más famosos son el Parco dell'Etna, conocido por sus viñedos y apicultura, el Parco Fluviale dell'Alcantara, que ofrece las condiciones perfectas para el baño y el barranquismo, el Parco Regionale dei Nebrodi, famoso por su fauna y, especialmente, por sus aves rapaces, y el Parco Naturale Regionale delle Madonie.

 

-          Creta, un destino destacado en el Mar Egeo

Chania es un destino, en Creta, ideal para descubrir durante las vacaciones de Todos los Santos. Consiste en un romántico casco antiguo de tonos pastel, custodiado por una muralla veneciana. En la curva de los callejones hay minaretes, una mezquita, casas antiguas,... Las tiendas locales venden hermosas artesanías. En los numerosos restaurantes se ofrecen especialidades cretenses, incluyendo el vino de Heraklion.

El día de Todos los Santos es el momento perfecto para visitar otro destino cretense, Heraklion. Los alrededores de esta ciudad están cubiertos de viñedos y olivares. La región de Heraklion es famosa por producir alrededor del 70% del vino local, de excelente calidad. La vendimia se realiza en otoño y se desarrolla en un ambiente acogedor que anima a los pueblos de los alrededores, por ejemplo, Dafnes, Archanes.

El monasterio de Moni Arkadiou se encuentra al sur de Rethimno. Construido en el siglo XVI, consta de una iglesia y un claustro que destaca por su encanto. El monasterio fue sitiado en 1.866, sus ocupantes se negaron a rendirse y volaron barriles de pólvora. Sólo una chica sobrevivió. Esta historia siempre impresiona a los visitantes.

 

-          Vilnius, capital de Lituania

Vilnius, la actual capital de Lituania, es una encantadora y relajante ciudad, el 40% de la cual está cubierta de bosques. A través de los balnearios, situados en numerosos lugares, esta localidad pone de manifiesto los beneficios de la naturaleza. En Vilnius, estos establecimientos están especializados en el uso del ámbar, conocido por sus propiedades calmantes y protectoras. Este producto natural es, según algunos, una fuente de revitalización y juventud. Vilnius también se enorgullece de su patrimonio gastronómico. Durante la visita a la ciudad, recomendamos probar los deliciosos pasteles en forma de pinos o conos, llamados sakotis. Horneadas en el asador, estas especialidades están disponibles en todas las esquinas de las calles. Los amantes de la repostería apreciarán sin duda el "queso de manzana". Elaborado con manzanas rojas, esta pequeña dulce se hornea entre 6 y 8 horas, es una verdadera delicia.

En los alrededores de la capital lituana también hay excelentes visitas, por ejemplo, Trakai. La antigua capital de Lituania se encuentra a unos 30 km de Vilnius. Alberga un castillo que domina las colinas circundantes y pequeños lagos. Data de la época de la resistencia a los caballeros teutónicos.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES