Cruceros en Canarias: las visitas y actividades que recomendamos

20 Septembre 2019 - Buenos planes que compartir
Cruceros en Canarias: las visitas y actividades que recomendamos

Sumérjase en el auténtico encanto de las Islas Canarias a través de un crucero por el océano Atlántico. Es una ocasión para descubrir a su ritmo las maravillas que encierra esta joya de España, rica en un inmenso patrimonio natural e histórico. Las diferentes escalas propuestas en crucero revelan el hermoso paisaje colorido de las islas canarias. Descubra excursiones ineludibles para disfrutar plenamente de su crucero.

 

Al descubrimiento de las «islas de la primavera eterna»

Conocidas por su clima suave a lo largo del año, sus reservas naturales y su paisaje cambiante a lo largo de las estaciones, las islas Canarias son uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza en España. Entre sus paradisíacas playas con aguas turquesas y arena dorada o negra, su vegetación y sus paisajes volcánicos, este archipiélago ofrece una hermosa experiencia de descubrimiento a los viajeros que deseen viajar a las Islas Canarias. Suba a bordo de un barco de cruceros y déjese llevar por la belleza de las diferentes islas en las que hará escala. Visite:

 

Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, la capital, se destaca con su población cosmopolita con notorias diferencias culturales. En la ciudad, la arquitectura es heterogénea, a veces moderna, a veces tradicional. Debemos comenzar la escala con una visita al distrito histórico de San Cristóbal de La Laguna, donde los caminos pavimentados invitan a los paseos a la playa de arena negra de Puerto de la Cruz en el norte de la isla. Aproveche la oportunidad de pasar por los cafés y bares de estilo colonial para probar las especialidades locales. Si tiene suficiente tiempo libre en el continente, puede descubrir los suntuosos paisajes que ofrecen los numerosos parques de la isla, incluido el Parque Nacional del Teide, un tesoro registrado en la herencia de la UNESCO desde 1954. Este espacio excepcional es el hogar del volcán del mismo nombre, el punto más alto de España.

 

Fuerteventura

Las playas de Fuerteventura son conocidas por sus arenas rubias y la claridad del mar. Se trata del spot favorito de los aficionados al deporte náutico que se reúnen en él cada año. Entra también en el asalto de las olas surfeando. Si prefiere los paisajes montañosos, planea la conquista de Tindaya, la montaña sagrada de los aborígenes, que culmina a 400 metros de altitud. Si su crucero incluye una parada al norte de la isla de Fuerteventura, visite el Parque Natural de Corralejo, conocido por sus espléndidas dunas de arena blanca hasta donde alcanza la vista.

 

Gran Canaria

Con su ventajosa situación geográfica, sus numerosos caps y penínsulas, la isla de Gran Canaria presenta un clima suave propicio para una estancia de relax y de farniente. En una escala en Las Palmas de Gran Canaria, la capital, seguramente le sorprenderá la belleza de las playas y de los barrios cargados de historia. No se deben faltar los espectáculos de música y danza que se desarrollan allí, animados por artistas de talento procedentes de todos los rincones de España.

El corazón histórico Vegueta drena a los amantes del patrimonio medieval. Este casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria es la orgullosa guardiana de la historia de la isla. Descubra, entre otras cosas, la Casa de Colón, un conjunto arquitectónico que alberga un museo dedicado a las primeras travesías de Cristóbal Colón y Magallanes.

 

Lanzarote

El puerto de Arrecife es el punto de escala de los buques que pasan por la isla de Lanzarote. El paisaje lunar le transporta instantáneamente a otro universo con las formaciones rocosas debidas a las actividades volcánicas que visten el entorno. Inmediatamente después del desembarco, muchos viajeros no dudan en visitar el castillo de San Gabriel, cuya silueta se dibuja al acercarse la isla de Lanzarote por el mar. Es una de las visitas ineludibles, al igual que el castillo medieval de San José.

 

Actividades que no debe perderse en las Islas Canarias

Las Islas Canarias ofrecen multitud de actividades al aire libre para amueblar su parada de crucero. Con la visita a las ciudades, a los monumentos históricos o a la playa, la estancia promete ser rica en sensaciones. El submarinismo, el kitesurf y el windsurf son, por ejemplo, imprescindibles para muchos viajeros que hacen escala en Fuerteventura. Los numerosos parques nacionales presentes en el archipiélago invitan también a hacer senderismo, sobre todo en las montañas. La Gomera, una de las siete islas más importantes de Canarias, situada entre Lanzarote y Fuerteventura, es especialmente ideal para la aventura en medio de un denso bosque rodeado de acantilados vertiginosos. La biodiversidad está bien conservada y las tradiciones seculares persisten en algunas aldeas auténticas. También en la isla de Lanzarote abundan las fugas hermosas en plena naturaleza. El Parque Nacional de Timanfaya se presta, por ejemplo, a todos los recorridos más o menos deportivos para descubrir la riqueza natural de la isla. En esta zona volcánica protegida, las siluetas de los volcanes se ciernen sobre los paisajes lunares. Los paseos se pueden disfrutar a pie o en camello para vivir una experiencia aún más auténtica.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES