Ideas de decoración para los más viajeros

05 Septembre 2019 - Consejos a los viajeros
Ideas de decoración para los más viajeros

Septiembre es sinónimo de rutina. Vuelta al trabajo, al colegio o a la universidad. Recuperar los horarios de sueño, los hábitos saludables y la costumbre de hacer deporte. Si tus vacaciones terminaron al finalizar agosto, todo esto te sonará bastante. No hace falta que caigas en depresión mientras esperas al próximo viaje, puedes decorar tu casa al más puro estilo viajero y deleitarte con cada rincón. A continuación, tienes algunas ideas para que cuando estés en tu casa te dé la sensación de vivir viajando permanentemente.

 

La elección de mapas

 

El uso de mapas para decorar es ya un clásico, pero es algo que no puede faltar en casa del viajero. Puedes optar por ser un poco creativo y elegir mapas diferentes, no hace falta que sea el típico mapa político que consultas en un atlas.

 

Mapa de corcho

 

Una opción sostenible para decorar tus paredes y darle el toque original que necesitan.

Además, este material permite añadir fotos u otros objetos de tus viajes a tu mapa, convirtiéndolo en todo un mural de recuerdos para ti.

 

Mapa de rascar

 

El mapa de rascar es la tendencia del momento. Un mapa en la pared a todo color que cambia constantemente. A medida que vas completando tu wishlist de destinos, éstos se van tachando en el mapa con la ayuda de una moneda hasta quedar un color uniforme.

 

Mapa de ciudades

 

De todos los sitios donde has estado, siempre hay uno que te despierta ganas de volver…

¡Tu ciudad favorita! ¿Por qué tener un mapa del mundo cuando puedes tener uno de la ciudad que más te gusta? En él podrás marcar cada rincón que sea especial, calles emblemáticas, museos, restaurantes, etc. Y si no eres capaz de decidirte por sólo una ciudad, también existen de países o continentes.

 

Mapa temático

 

Esta es una de las mejores opciones para los más cinéfilos (y/o serié filos). Imagina tener un mapa con los sitios más simbólicos que aparecen en tu película preferida. ¿Te entusiasma la idea? Pues no hace falta que imagines mucho más, porque ya existe. Hay una gran variedad, adaptándose a los gustos de muchos.

 

Globos terráqueos personalizados

 

Uno de los objetos de decoración viajera más tradicional es el globo terráqueo. Objeto indispensable para aprender geografía y compañero fiel de muchos escritorios, es un elemento bastante versátil a la hora de decorar. Puedes optar por un estilo más vintage, eligiendo colores más tierra e incluso bronces o darle un toque más creativo.

Una de las tendencias que vemos últimamente es la de personalizarlos. Con la ayuda de pinturas y un poco de imaginación se pueden llegar a hacer auténticas obras de arte con tus propias manos. Además, lo bueno de decidirse por personalizar un objeto es que se convierte en una pieza única e irrepetible para nuestro hogar.

 

Artículos con motivos viajeros

 

Además de todo lo que tiene que ver con los mapas, hay otros objetos de carácter viajero que pueden darle ese toque wanderlust a la decoración de tu casa.

Textil para el hogar

 

Sábanas, fundas nórdicas, cojines…¡Hasta cortinas! Cualquier cosa que puedas imaginar de textil para el hogar con estampados viajeros como aviones o monumentos típicos (el Big

Ben, la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, etc.). Una opción bastante divertida, sobre todo para los más pequeños.

 

Productos típicos

 

Una de las mejores cosas de viajar es conocer nuevas culturas. Pero, ¿por qué no llevarse a casa un poquito de cada cosa que te ha gustado en los sitios que has visitado? ¿Qué tal esa alfombra marroquí que te ha gustado tanto para decorar tu salón? ¿Y si decoras tu baño con azulejos portugueses? Las opciones son infinitas.

Como ves, es más fácil de lo que parece darle un toque aventurero a tu casa. Además, la decoración viajera no es exclusiva del hogar, también podemos adornar otros espacios donde pasamos horas de nuestro día para hacerlos más divertidos y vistosos. Decorar la oficina, una caravana o hasta nuestro propio coche con motivos viajeros puede ayudarnos a encontrar esa motivación necesaria para sobrellevar el día a día. ¡Pruébalo! Verás que no te arrepientes.

 

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES