La riqueza gastronómica de Tenerife

21 Août 2019 - Consejos a los viajeros
La riqueza gastronómica de Tenerife

Tenerife es un destino ideal para los amantes de la gastronomía gourmet. Cuenta con una variedad de restaurantes de distintas categorías. En el norte de la isla predominan los guachinches, y en el sur los restaurantes de pescado

 

Disfrutar de platos tradicionales en los guanchiches

En los últimos años se han popularizado los restaurantes de comida autóctona llamados Guachinches. Los Guachinches son establecimientos típicos de la isla de Tenerife, en los que se ofrece comida tradicional de la isla acompañado de vino de cosecha propia o de la zona.

Tradicionalmente situados en las zonas más rurales por lo tanto aisladas de la isla. Nuestros Guachinches no siempre son de fácil acceso. A veces escondidos en los pueblos de la montaña, tengan en cuenta que para llegar a nuestros Guachinches locales se tendría que planificar bien.

Para es, te puedo ayudar, con tantos rincones fabulosos a través de la isla no recomiendo otra opción que la de alquiler un coche mientras estés aquí.Si eres un verdadero amante de la cultura y sobre todo la gastronomía, un vehículo sería imprescindible para poder disfrutar de nuestra isla llena de sorpresas para ti! Aquí tienes una empresa local que lleva más de 30 años alquilando coches en la isla de Tenerife.

 

 

 

Otras opciones para los amantes de pescado y marisco

Las islas Canarias, y sobre todo la isla de Tenerife son un gran refugio para los amantes del pescado.  Gracias a sus innumerables costas y a la creciente cantidad de pueblos pesqueros, no es complicado perderse entre la variedad de restaurantes de marisco que oferta la isla.

Los pueblos más destacados para disfrutar de un buen pescado son La Caleta, San Miguel de Tajao, Los Abrigos, y el Puertito de Guimar. También en el norte se encuentra el pueblo de San Andrés, a 5 minutos de la Playa de Las Teresitas. Si estás pensando en hacer una visita a la playa más destacada de Tenerife, quizás podrías aprovechar el día para saborear la comida de este pueblo.

Si estás buscando algo de mayor categoría, en la zona sur encontrarás restaurantes tales como 88, Masía del Mar o Rosso Sul Mare (en La Caleta) o Bianco’s, Meson Castellano o El Molino Blanco (Las Americas). En la zona norte destacan restaurantes con estrellas Michelín tales como el Kazan o el Nub. También destaca el restaurante Martín Berasategui, el único restaurante con dos estrellas Michelín de la isla, situado en el hotel The Ritz-CarltonAbama, en Los Gigantes.

Ahora que hemos visto la variedad de opciones gastronómicas aquí en la isla de Tenerife, les tengo que decir que para disfrutar de cada sitio mencionado, la mejor opción sería de alquiler un coche. Desafortunadamente, el sistema de transporte público de la isla sobre todo en el Sur, no es tan eficaz como tendría que ser. Entonces te sugiero que visites la web de esta empresa de alquiler de coches localCanarias.com para disfrutar de un buen coche, y aprovechar realmente de nuestra isla tan bonita.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES